Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Nacionales

CAMBIOS EN LA JUSTICIA

El embate de la grieta peronista está que arde. Esta semana se supo que dejo su cargo como Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losada, amiga y socia de Alberto Fernández y según se supo su alejamiento se debe a la disputas y presiones de Cristina Kischner que sopecha de ella por la falta de resultados a su favor en las causas por el «dolar futuro».

En medio de la partida de la socia y amiga de Alberto, la vicepresidenta logró que en su reemplazo se nombre al diputado nacional Martín Soria, hijo del ex gobernador de Río Negro y ex-secretario de inteligencia del Estado,Carlos Soria , incondicional de los Kischner.

La ofensiva kischnerista sobre la Justicia Federal no ha frenado desde el arranque del gobierno, pero cada vez es más intensa, tanto que ya Alberto tuvo de dejar a dos amigos de lucha y política, Ginés García y ahora a su socia jurídica de toda la vida y amiga personal, Macela Losada.

La presión comenzó con el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, cuando aremetió contra jueces y fiscales y hasta contra la Corte Suprema de Justicia.

Ante este Losardo hablo en Medios porteños, afirmando que » lo que hará la bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencia públicas, No va a poder sancioanar a jueces y fiscales. Eso no es contitucional» afirmó.

Esta declaración irritó al Instituto Patria, el inspirador de la Justicia legitima, que tiene a Cristina Kischner como su principal mentora.

El nuevo Ministro de Justicia,Martín Soria también es amigo de Alberto Fernández, y tiene somo antecedente las denuncias contra el presidente de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, a quien el kischnerismo quiere sacar por las reuniones que Hornos habría mantenido con el ex-presidente Mauricio Macri. «Lo de Hornos y Macri es vegonozo y obseno» afirmó Soria.

Soria fué más hondo, afirmo que Hornos formaba parte de la mesa de Cambiemos,señalando que la Casa Rosada fué la sede oficial del lawfare durante del macrismo» frase que fué música celestial para los oídos de Cristina, que no tardo en hacer hechar a Losada para nombrar como Ministro de Justicia al denunciador Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *