Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Cayó en Mendoza un miembro de una banda narco dirigida desde el penal de Devoto

En un megaoperativo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se llevó adelante en distintas localidades de Buenos Aires y Mendoza, fue desbaratada una poderosa banda narco cuyo líder operaba desde el penal de Devoto. En nuestra provincia se detuvo a una persona que formaba parte del entramado de la organización criminal.

Los delincuentes eran investigados desde 2019, en una causa que nació como un desprendimiento de la denominada «Operación Bachata», cuando los federales secuestraron 96 kilos de cocaína, dinero, armas de fuego, y detuvieron al cabecilla: un sujeto conocido como «El Gitano».

A partir de entonces, se siguió indagando sobre el resto de los miembros de la banda y se detectó que «El Gitano» continuaba manejando la banda desde el penal. Además, se supo que coordinaba viajes hacia Rosario en ómnibus y regresaban en dos vehículos con cargamentos de marihuana que se distribuían en CABA.

Así fue que el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora libró las órdenes de allanamiento, que fueron once en total- en distintos puntos de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y una vivienda de calle Corrientes al 100, de Las Heras. En ese domicilio del norte provincial se produjo una de las seis detenciones que se dieron en el operativo.

En tanto, en un galpón del barrio porteño de Barracas se incautaron más de 1.120 kilos de marihuana, una planta y 28 «ladrillos» de esa sustancia. El lugar era utilizado para el acopio, distribución y comercialización de la droga.

Además, los agentes de las fuerzas federales secuestraron tres autos de alta gama, una camioneta, dos armas de fuego, 50 municiones, celulares y elementos para la producción y comercialización de los estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *