Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

COMPLICADO: Imputaron y enviaron a la cárcel al acusado de violar a una chica en el centro

El sospechoso fue acusado de «abuso sexual con acceso carnal». Harán un ADN con restos hallados en la ropa de la víctima.
La fiscal Virginia Rumbo imputó al sospechoso de haber asaltado y violado a una menor en pleno centro.

El acusado, de 18 años y de apellido Amaya, fue imputado por «abuso sexual con acceso carnal» y este lunes se ordenó su traslado a la penitenciaría provincial.

La magistrada entendió que hay pruebas suficientes para sostener por el momento la acusación y pidió una pericia que será clave en el futuro de la causa.

Se trata de un cotejo de ADN con restos hallados en las prendas de la víctima, una joven de 16 años que denunció haber sido asaltada y violada en la madrugada del martes 11, en calle Rivadavia, frente a la plaza Independencia.

Si el cotejo da positivo, el sospechoso quedará sumamente complicado, aunque de lo contrario podría obtener la libertad, dijeron fuentes judiciales.

El imputado fue señalado por la propia víctima, quien al radicar la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad fue sometida a un reconocimiento fotográfico de posibles sospechosos -personas que tienen antecedentes penales-.

Fue allí cuando señaló directamente a uno de los sospechosos, provocando que la policía lo detuviera días después durante un allanamiento en el asentamiento Escorihuela de Ciudad.

El hecho en cuestión ocurrió el martes 11 cuando la víctima caminaba por calle Rivadavia y se dirigía a su casa.

Según su denuncia, fue abordada por un sujeto armado que la amenazó de muerte, le robó sus pertenencias y la abusó en el ingreso a la escuela Normal. Tras el vejamen, el agresor escapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *