Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Críticas de Alfonsín a Sanz por promover una alianza con el PRO

A días de la Convención radical que definirá un posible acuerdo con el macrismo, el diputado nacional cuestionó al senador mendocino. «Colocó al partido en una situación de debilidad electoral»

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo la Convención Radical en Gualeguaychú donde se decidirá cuál será la política de alianzas y quién será el candidato presidencial del partido, de cara a las primarias abiertas de agosto. Uno de los más decididos con su postura es el senador nacional y precandidato a presidente Ernesto Sanz, quien apunta a conseguir un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

Pero esa decisión genera malestar entre algunos dirigentes del radicalismo. Uno de ellos esRicardo Alfonsín, quien en declaraciones radiales no ocultó su desacuerdo: «Sanz nos dice que debemos ir con el PRO para no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales. Pero Sanz no cuenta toda la película», comenzó.

Y explicó: «Desde 2001 hasta el 2013, la UCR enfrentó las elecciones con estrategias que podríamos llamar de sobrevivencia: procurábamos no perder espacios en las instancias institucionales de poder, legislativos o ejecutivos«.

Para argumentar su posición, Alfonsín recordó que «a diferencia de las elecciones anteriores, en las del 2013 pusimos en marcha una estrategia de poder» y que gracias a eso «el Frente Amplio salió segundo a nivel nacional y era una de las fuerzas con más chances de estar en la segunda vuelta«.

Pero, disconforme con la nueva estrategia, apuntó contra «el interior mismo del Frente Amplio» que «se dedicaron a malograr» lo conseguido. Y agrega: «Lo consiguieron y con ello llevaron al radicalismo otra vez a una situación de debilidad electoral».

«Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional», sentenció el diputado nacional.

A pesar de las contundentes críticas, Alfonsín aclaró: «Desde luego acataré lo que decida mi partido, pero nadie conseguirá convencerme de que a esta situación llegamos de casualidad ni que es mejor ser furgón de cola del PRO que locomotora del Frente Amplio o que es mejor ganar con el PRO que con el Frente Amplio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *