Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Denunciaba un abuso y el policía la violó: obtuvo preventiva

El caso de abuso sexual en la Comisaría 18ª de San Carlos causó estupor en la sociedad. Durante las últimas horas hubo avances clave en la causa.

El caso de abuso sexual cometido en el interior de la Comisaría 18ª de San Carlos generó horror en la sociedad. Con el avance de la investigación, finalmente el Juez de Garantías dictó la prisión preventiva del imputado.

El episodio se produjo el martes 5 de setiembre, en horas de la noche, cuando una joven concurrió a realizar una denuncia porque vivía una situación de abuso con su empleador. En ese contexto, terminó siendo abusada por un Oficial Sub Ayudante de servicio, cuyo nombre no ha trascendido hasta el momento, que estaba a cargo de dicha unidad.

Tras el relato de la víctima, el Fiscal a cargo de la causa, Dr. Facundo Garnica, comentó a TVA Valle de Uco que el Oficial Sub Ayudante imputado en esta causa continúa detenido en la penitenciaría provincial desde el día posterior a conocerse la denuncia caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser personal de la fuerza policial en funciones».

Dr. Facundo Garnica, fiscal a cargo de la investigación por el abuso sexuual cometido en Comisaría N*18 de San Carlos.
En ese delicado contexto, la producción de TVA Valle de Uco también estableció contacto con la Dra. Lorena Martín, abogada que representa a Daiana, la joven victima del abuso sexual.

Luego del relato de testigos en la causa y las declaraciones de los seis efectivos que se encontraban de guardia esa noche, la Justicia pudo cotejar y confirmar que la versión de la víctima es similar.

A ello se sumó la pericia realizada por el personal médico que corroboró la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual.

Un dato no menor es que el efectivo de seguridad sindicado como el autor del hecho fue detenido el jueves 7 de setiembre. Tan solo 24 horas más tarde, el fiscal Garnica, que instruye el expediente, consideró que existían pruebas suficientes para investigarlo, por lo que decidió imputarlo por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función» y dispuso su envío a la penitenciaría provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *