Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Denuncias y sospechas de “acomodo” en la elección de la Reina de Capital

La soberana fue repudiada por el público y el resto de las candidatas que denunciaron acomodo.

Coronación de Rocío Martín.

Un escándalo mayúsculo que incluso salpicó al intendente Rodolfo Suárez, se vivió este sábado en Capital, durante la coronación de la nueva Reina de la Vendimia. Es que a los cuestionamientos realizados a la comuna respecto a la estructura del escenario que debido al fuerte viento se voló en medio del espectáculo de la vendimia y de milagro no se cobró la vida de las decenas de familias que se habían acercado al Parque central, este sábado se sumó otra polémica con sospechas y denuncias de “acomodo” en cuanto a la nueva soberana.

Es que Rocío Martín, quien fue coronada como reina de Capital, escrachada por sus propias compañeras e incluso el público que denunció “acomodo”; y obligó a la nueva soberana a retirarse en medio de una fuerte custodia de preventores que fueron llamados  la Nave Cultural a medida que se iban calentando los ánimos.

Intendente Rodolfo Suarez.

Sobre un total de 200 sufragios, la reina sacó 78 votos. En tanto que la virreina María Eugenia Guibourdenche, quien también denunció irregularidades, obtuvo 29.

Según los denunciantes, Martín que tiene 22 años, estudia licenciatura en psicología y representó a la Segunda Sección, sería cercana a gente de confianza de “Rody” Suárez; por lo cual al ser proclamada, estalló la furia del resto de las soberanas que denunciaron tratos preferenciales por parte de los funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *