Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Desplazan a Spezia de la Dirección de la Mujer de la Corte

Por determinación del máximo tribunal de Justicia local, la mujer ocupará en cargo en el fuero Penal junto a Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ocupara a distintos medios periodísticos locales por lo ocurrido con el ahora polémico expediente digital, el lunes se llevará a cabo el próximo movimiento dentro del máximo tribunal. Desde ese día, la abogada abogada feminista, con formación en políticas públicas de géneros en FLACSO Argentina, Stella Spezia, dejará la Dirección de la Mujer y retornará en la Sala II, Penal y Laboral.

La especialista en asuntos vinculados a violencia de género, luego de ser removida de su anterior cargo, en los últimos días fue designada en su nueva función por los tres ministros que integran la sala: Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio. Especialmente “para atender cuestiones de géneros en materia jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia. Por tanto, a partir del lunes me desempeño en la Corte, en el 4 piso, y por supuesto en temas de violencias por razones de género”, precisó Spezia.

“Desde donde me lleve la Corte siempre lucharé por los derechos humanos de las personas”, informó Spezia luego de haber sido reemplazada de común acuerdo por Dalmiro Garay, José Valerio y Teresa Day. Y lo interesante es que la Dirección de la Mujer será ocupada por Emiliana Lilloy (foto), la abogada, feminista y exdirectora de la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia IUSP-UNCuyo.

Lilloy había generado algún tipo de polémica con su nombramiento, en abril pasado, como asesora en Perspectiva de Género en la Dirección de la Mujer. Una maniobra que muchos criticaron al no haber sido nombrada por concurso. El 26 de abril Bien Cuyano detalló que la mujer “es hija de Ricardo Lilloy (foto superior) quien ocupó el cargo de director de OSEP donde es recordado por un incendio en las instalaciones de la obra social donde se perdió gran parte de la documentación del organismo”.


Dra Carolina Jaquy
Fuente el Ciudadanno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *