Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Un desprendimiento de lodo bloqueó la ruta a Villavicencio

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en las inmediaciones de Vaquerías, donde se produjo el alud. El tránsito en la ruta provincial 52, que comunica Villavicencio con Uspallata, permanecerá interrumpido todo el fin de semana.

Un desprendimiento de piedra y barro de gran magnitud se produjo en la madrugada de ayer, sábado 13, en la zona de Vaquerías, en el área donde se ubican la Reserva Natural de Villavicencio y el Hotel del mismo nombre.

El fenómeno afectó directamente a la ruta provincial 52, que en su recorrido enlaza la localidad de Canota y comunica luego con Villavicencio y Uspallata en Las Heras.

Por lo tanto, personal y maquinarias viales fueron trasladados hasta el lugar para desarrollar las tareas de despeje, que de acuerdo a lo informado por los técnicos del organismo vial, quedará definida este domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan trabajar en el lugar.

Por este motivo, y a partir de las condiciones de inestabilidad y de posibles tormentas, Vialidad Provincial solicita a los usuarios que se dirijan a Potrerillos, Uspallata, Tupungato y demás zonas de alta montaña, hacerlo con velocidades moderadas, luces encendidas, uso de cinturón de seguridad y suma precaución en el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *