Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Detienen al «Negro Bebé» y su pareja por vender droga en Guaymallén

La Policía Federal en nuestra provincia detuvo a un hombre conocido como «Negro Bebé» y su pareja, acusados de comercializar droga en importantes cantidades en Guaymallén y el sur provincial.

Los sospechosos cayeron tras un allanamiento en la manzana T del barrio El Carmen, en Guaymallén, vivienda que había sido señalada por vecinos que denunciaron las ventas de estupefacientes en el lugar.

Durante los operativos, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mendoza incautaron más de 7 kilos de marihuana -en ladrillos-, 75 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

El «Negro Bebé», de 46 años y su pareja, de 26 años, fueron trasladados a la U32 de Tribunales Federales, donde quedaron a disposición del Juzgado 3, Secretaría Penal D.

La investigación

Según contaron fuentes policiales, los vecinos de la zona denunciaron que en una vivienda de la manzana T se comercializaba droga a grandes escalas.

Ante esto, uniformados de la división mencionada comenzaron a realizar tareas de investigación y confirmaron que en la noche se realizaban ventas de estupefacientes en el domicilio, siendo los compradores personas que se movilizaban en autos de alta gama.

Además, los sabuesos detectaron la presencia de «soldaditos», quienes en las inmediaciones de la morada también concretaban transacciones de droga.

De esta forma, la justicia ordenó tres allanamientos para distintas viviendas del barrio El Carmen. En una de ellas, la señalada por testigos, encontraron la droga, balanzas y cucharas con restos de cocaína, $6.500, papelillos para armar cigarrillos artesanales y cinco teléfonos celulares.

En los otros inmuebles requisaron los efectivos secuestraron más de $12.000 y otros celulares.

Lejos de concluir la investigación, los sabuesos intentan detectar las distintas transacciones que realizaban los sospechosos. En ese sentido, se investiga varios envíos de droga al sur provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *