Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Detienen en un asilo para esquizofrénicos a un fugado del penal

El sospechoso había violado una de las salidas transitorias tras romper su pulsera magnética. Cumplía una condena por robo agravado. Fue apresado en Maipú.
Un interno del penal que se había fugado en una de sus salidas transitorias fue capturado hoy en un asilo para esquizofrénicos en Maipú.

Se trata de Maximiliano Orlando Buenaventura, quien fue capturado por personal de la División de Búsqueda de Prófugos en un edificio de calle Federico Serpa y Roque Saenz Peña de Maipú.

El sospechoso, que cumplía una condena a 3 años por robo agravado, había accedido al beneficio de salidas transitorias con pulsera magnética.

Sin embargo, el 20 de mayo violó ese régimen y nunca regresó a la penitenciaría. El Juzgado de Ejecución Penal 2 libró una orden de captura y este jueves se realizó el allanamiento.

La policía requisó un edificio donde funciona un asilo de esquizofrénicos, en el cual antes había un hogar de niños. En ese lugar vive la novia y hermano del sospechoso, quienes son los encargados de cuidar el edificio. Con ellos estaba el acusado al momento de la captura.

Según trascendió, Buenaventura será alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde deberá cumplir el resto de la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *