Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

DIABETES: ALIMENTOS PARA BAJAR LA GLUCOSA.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de concentración de glucosa en sangre.

La insulina es una hormona que ayuda a conventir en la energía necesaria para que las células metabolicen los nutrientes.

La diabetes tipo Uno, generalmente aparece en la juventud, cuando el páncreas produce dosis insuficientes o nada de insulina y ésta debe ser provista de manera externa. El método requiere de la colocación de inyecciones, píldoras y/o bombas de insulina portátil.

El tipo de diabetes Dos, que se manifiesta normalmente en la adultez, donde generalmente, el páncreas funciona correctamente. Sin embargo, el cuerpo se resiste a la insulina o no utiliza la insulina correctamente.

Este tipo de síntomas pueden ser correctamente controlada mediante la realización de actividad física, caminar diariamente, y una dieta alimenticia adecuada monotoriando la glucemia.

La glucemia alta es indicador de los dos tipos de diabetes, pero a veces pueden presentarse casos de glucemia baja ( hipoglucemia), especialmente en la diabetes del tipo dos.
Muchos tipos de diabetes pueden confundirse con insuficiencia renal, como problemas de tiroides, así como con fibromiagía.

Obviamente, los alimentos con alto índice glicémico deben ser evitados. Estos contienen almidones refinados, carbohidrato, azúcar. jarabe de maíz de alta fluctuosa.miel, caramelos, tortas y galletas y todo aliemento que contienen altos contenidos de glucosa.

Los sustitutos de azúcar sintéticos consumen las células del cerebro.

Se debe evitar el consumo de comidas rápidas y productos de supermercados y otros comercios, ya que muchos contienen azúcar a pesar de que lo aparezca. Compre alimentos orgánicos al por mayor-
Vegetales, especialmente verdes, al vapor o en ensaladas de verduras crudas, ayudan por su alto contenido de nutrientes, especialmen si posee bajo contenido glicémico.Condimente su comida con aceites vegetales vírgenes, menos aceite de soja, vinagre o limón.

Por agregar Palta a su dieta es incorporar Omega 3 que beneficia para curar las inflamaciones crónicas que están muchas veces relacionadas con la diabetes.
También las nueces con una buena fuente de Omega 3, otras frutas secas se pueden consumir sin sal.

Pescados fresco, especialmente atún o salmón que son de aguas frías. Si consume carnes, hágalo únicamente con animales alimentados a pastoreo y sin antibióticos y hormonas que muchas en carnes de vacunos y pollos son inyectados en los criaderos.

Las legumbres, como porotos, garbanzos, lentejas y arvejas, arroz integral, también pueden agregarse con vegetales y comerlos como guarnición.

Los jugos de fruta sin azúcar son soluciones a corto plazo para quienes presentan baja glucemia, pero en caso de sufrir un pico de glucemia, deben evitarlos salvo que estén diluídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *