Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

ECUACION ENTRE EXPORTAR Y MERCADO INTERNO

El Gobierno Nacional emitó un decreto por el cual se aumentan los reitegros para la industria Vitivinicola.

Los representantes de la industria madre se mostraron conformes con la medida que significará unos 1,900 millones de pesos a las empresas.

Se trata de aumentar los reintegros de 7 % para los vinos fraccionados, espumantes, mosto y vino a granel, lo que provocará mejores condiciones para encarar las exportaciones y el mercado interno,

La medida del Gobierno Nacional es una mejora importante de rentabilidad, solo se espera que ésta medida tenga plazos con sentido común y no como ha pasado con otras en medidas anteriores.

Para la industria representa un ahorro de 1.900 millones de pesos que implican el equivalente al 1,8 % de la facturación, dicen los entendidos.

Las entidades locales, afirman que la medida del gobierno nacional es el resultado de gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, y que fueron aceptadas por las autoridades nacionales.

En cambio para la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias la medida no es suficiente y no aborda los problemas reales de los productores agropecuarios.

Afirman que los productores no somos los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país y la falta de dólares como consecuencia de la pésima política de exportaciones que se han tomado, mirando solo la recaudación y desalentando el crecimiento del aparato industrial y productor.

Héctor Ariño
Periodistaobservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *