Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

El delivery que baleó a un ladrón en Ciudad se presentó ante la Justicia

Luego de balear a un delincuente que le robó su moto en la Ciudad de Mendoza, el delivery se presentó en el Polo Judicial Penal. Además entregó dos armas.

Cerca de las 22.30 del sábado, un trabajador de la empresa de delivery «Pedidos Ya» fue interceptado por delincuentes que lo amenazaron y le robaronsu moto en la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, terminó baleando a uno de los ladrones. Este lunes, él se presentó ante el Ministerio Público Fiscal junto a su abogado y entregó dos armas.

Este lunes por la tarde, y de manera voluntaria, se presentó en sede judicial a cargo de la fiscal Claudia Ríos, H. S. de 56 años. En compañía de su abogado, el hombre indicó que él protagonizó el roboy los posteriores disparos contra los motochorros en calle España y Videla Correa de Ciudad.

El empleado de Pedidos Ya hizo entrega de dos armas de fuego: una Pistola Calibre 380 y un Revólver calibre 38, la primera de su propiedad y la segunda fue la que portaba el delincuente baleado (G. L. de 24 años).

Desde la Justicia se dispuso el procesamiento del trabajador por Exceso de Legítima Defensa.

El robo

El hecho se produjo el sábado en la intersección de España y Videla Correa, de la Ciudad de Mendoza. Cerca de las 22.30, un llamado a la línea de emergencias 911 informó que había un hombre herido en el lugar, por lo que personal policial se dirigió a la zona.

Al llegar, se observó la presencia de una persona herida en la vía pública y se solicitó la rápida presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Una vez allí se procedió con el traslado al Hospital Central, donde fue atendido por el médico de guardia y diagnosticado con «herida por arma de fuego en tórax, con orificio de entrada sin salida», «herida en cuello con orificio de salida en pómulo izquierdo» y «herida en miembro inferior izquierdo».

El sujeto, identificado como G.L. de 24 años, quedó internado, en grave estado.

De averiguaciones practicadas y, tras realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad privada encontradas en las cercanías, se observó que se aproximaron dos masculinos a bordo de una moto blanca 150 cc., quienes circulaban por calle España, de sur a norte. Sin embargo, en la intersección con Videla Correa observaron al trabajador de Pedidos Ya con su moto.

En ese contexto, los motochorros detuvieron la marcha y descendió el acompañante, quien increpó al delivery. Desde ese punto, la cámara no logra observar si se produce un forcejeo entre la víctima y el victimario.

Finalmente, se observa salir al delincuente con la moto del delivery por Av. España en contramano y, a los pocos metros, el delivery efectuó cuatro disparos en contra del malviviente, lesionando al mismo por la espalda, quien cae a la calzada junto al rodado sustraído.

El caso se encuentra en manos de la Oficina Fiscal 13, quienes dispusieron la extracción de las filmaciones, la confección de las actuaciones y el trabajo de Policía Científica y la Unidad Investigativa de Capital.

También puede interesarte leer: Motochorros intentaron robarle a un delivery pero la víctima los baleó: hay un internado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *