Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Espectáculos

El duro momento de Cacho Garay: de aquel «estallido» en Tinelli a este presente «agobiado» por las deudas

Juan «Cacho» Garay saltó a la fama a principios del 2000 cuando formó parte del Campeonato Nacional del Chiste en Video Match con la conducción de Marcelo Tinelli. Participó muchas veces del ciclo e incluso hizo apariciones en el programa de Susana Giménez. Su máximo ídolo es el humorista, actor y cuentista Luis Landriscina.

Todo empezó cuando la producción de Video Match recorrió Argentina en busca de los mejores humoristas amateurs para participar del Campeonato Nacional del Chiste, cuyo ganador fue Cacho Garay que venía desde Mendoza.

En sus actos humorísticos representaba a un personaje triste y agobiado por problemas de salud y económicos. El cómico tenía buenos remates en sus diálogos con Tinelli. Según cuenta en el libro VideoMatch & ShowMatch: 20 años de historia, ganó porque «todo el resto contaba chistes» y él «sólo conversaba con un amigo».

Aunque antes de aparecer en el programa de Tinelli, el humorista mendocino tenía «mucho trabajo» en la provincia y en la zona de Cuyo. «Como es gratis, soñé alto y lejos. Aunque sí, con lo que no soñaba era con el alcance nacional o tener pista en televisión. Nunca pensé en salir en los diarios», recordó en diálogo con La Voz.

En sus 21 años de carrera pública compartió escenarios con José Luis Serrano, Hugo Varela, Facundo Cabral, entre otros. Garay es oriundo de Maipú, Mendoza, pero la vida lo llevó a trasladarse a Luján de Cuyo.

En 2014, el Concejo Deliberante de aquel departamento declaró de interés departamental su trayectoria artística por sus «logros y fue declarado personalidad destacada por sus valores personales». Ese mismo año ganó una distinción como mejor humorista en los Premios Carlos, que se entregan a las obras de teatro que desembarcan durante el verano en Villa Carlos Paz.

Pero este último tiempo, al igual que cientos de artistas, Cacho vio afectado su trabajo por la pandemia por coronavirus. El artista tenía prevista una gira a realizarse desde el 20 al 26 de mayo pero en el marco de las restricciones por covid tuvo que suspender y reprogramarse para el mes de julio.

Sin embargo, una de las funciones previstas para el 8 de julio en Carlos Paz tuvo que ser cancelada por las nuevas disposiciones para evitar la propagación por coronavirus. Ante esta situación, en su cuenta de Facebook aseguró que «si es por el bien de todos» se la «banca», pero reconoció que tiene «una causa judifical por una deuda generada al no poder trabajar».

«Las restricciones se repiten y lo acepto por el bien de todos, pero las medidas judiciales siguen avanzando. O nos dejan trabajar o que las medidas judiciales sean abarcadas por las restricciones hasta que podamos trabajar», escribió Garay.

El humorista mendocino reconoció esta deuda y la quiere saldar, es por ello que decidió poner a la venta su auto «plymouth modelo 40» el cual se encuentra en un 90 por ciento en su estado original.

«Si lo vendo soluciono parte de mi problema más urgente», publicó el humorista en su muro de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *