Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

El gobierno entregó $700.000 en créditos de Cosecha y Acarreo en Tunuyán

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se encuentra trabajando activamente en la asistencia crediticia al sector vitivinícola.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, firmó contratos de créditos de Cosecha y Acarreo con productores y bodegas elaboradoras, por un monto total de $700.000 , en la delegación del FTyC  en Tunuyán. La operatoria tiene por objeto asistir financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.

A cargo de la entrega y firma de los créditos estuvo el director ejecutivo del ente financiero provincial, Pablo Olaiz, junto al Delegado, Guillermo Broner, y el intendente del ese departamento, Martín Aveiro.

Los beneficiarios de los créditos entregados por el Gobierno de Mendoza son Francisca Ortega, Raúl Américo Abraham y La Panchita S.A.

Pablo Olaiz sostuvo que “esta operatoria está dentro del conjunto de las medidas vitivinícolas dispuestas por el Gobierno para asistir al sector, especialmente dirigido a los pequeños y medianos productores. Una de estas herramientas son los créditos para cosecha y acarreo”.

Además,  Olaiz destacó la importancia de una línea específica para la zona: “En particular para el Valle de Uco, se diseñó una línea de crédito específica que es de cosecha de varietales, a través de la cual se le da un monto superior por cada quintal a cosechar teniendo en cuenta la particularidad de la cosecha  de varietales respecto de otro tipo de cosecha”.

Una de las tomadoras del crédito Francisca Ortega contó: “para nosotros el crédito es muy importante, sobre todo para pagarles a los trabajadores de la cosecha y seguir trabajando. Estamos muy agradecidos al Fondo para la Transformación”.

El Intendente del Departamento Martín Aveiro destacó que “esto es parte de una planificación de poner a disposición herramientas al sector vitivinícola de la provincia y es una herramienta que si no existiera, muchos productores no podrían cosechar y es fundamental para el desarrollo de este ámbito productivo”.

En el operativo de Cosecha y Acarreo 2015, han ingresado al FTyC alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web del Fondo  o comunicarse a los teléfonos 0261 4202434/35,  de lunes a viernes, de 7.30 a 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *