Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

EL HÍGADO Y COMO SANARLO

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo ya que su peso en una persona adulta es de 1,5 kgs.

Sus funciones son imprescindibles para sostener la vida, ya que interviene en la filtración y producción de componentes de la sangre , en la digestión de proteínas y grasa y el almacenamiento de vitaminas y minerales, en el metabolismo y la regulación de la glucosa, en la síntesis del colesterol y posee el rol especial de depurar nuestro organismo de sustancias venenosas.

A pesar de poseer un gran poder de regeneración si se ve sobre cargado o no recibe la atención necesaria nos avisa con malestares, se enferma y afecta a todo el organismo.

Sus síntomas van desde el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas, irregularidades digestivas como colitis, estreñimiento, dispepsias, acidez, gases y cólicos. Además está asociado a alergias en la piel, dermatitis, acné. Otros síntomas del hígado enfermo son el cansancio y dolores difusos en los brazos y piernas, falta de vitalidad y fuerza de voluntad , cambios bruscos de carácter, mal humor, agresividad, cansancio visual, insomnio, sueño inquieto.

Generalmente mucho se debe a los hábitos alimenticios, al consumir alcohol, tabaco, café, chocolates, comida chatarra, picantes, y todo lo que enferma el principal órgano.

Para mantenerse sano, es importante cambiar muchos hábitos de vida, como es el consumo de alimentos saludables como verduras crudas o cocidas, hortalizas, legumbres, cereales integrales, brotes vegetales, arroz y frutas crudas o cocidas, carnes blancas como pescado y pollo, y tratar de consumir una vez por semana carnes rojas.

Evitar los lácteos, y consumir queso de soja y leche de soja, eliminar las harinas blancas refinadas y consumirlas una vez por mes, eliminar el consumo de cafeínas, el chocolate y las gaseosas por su alto contenido de azúcar. Se puede consumir Malta torrada por el café, cereales, higos o infusiones de malisa y menta. Consumir menor cantidad de sal y ocupar para nuestra comida aceite de oliva y limón.

Los alimentos que poseen propiedades depurativas y que trabajan a nivel del hígado son el limón, el ajo, la cebolla, la manzana, la zanahoria, la remolacha, la alcachofa, la radicheta, el perejil y el estragón, todos ellos previenen la formación de cálculos (litiasis) en la vesícula biliar.

Consulta sobre el Cocú, una planta hepatoprotectora por excelencia que ayuda a tratar las hepatitis mal curadas y la combatir el cáncer y la cirrosis hepática.

De nombre científico Allopyllus edulis, básicamente esta planta medicinal ayuda a tratar la hepatitis y otros males hepáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *