Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

El juez quiere saber si Báez viajó a Mendoza para comprar un campo

Al día siguiente de haber indagado a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero el juez federal Sebastián Casanello ordenó medidas de prueba para establecer si tuvo o no participación en la millonaria compra de un campo en Mendoza.

Se trata de la estancia El Carrizalejo en Tupungato, que Leonardo Fariña dijo haber comprado por orden de Báez en 2010 y que a los dos años vendió al empresario Roberto Erusalimsky. Para el juez Casanello pudo tratarse de una maniobra de lavado de dinero.

Según el portal Infobae, en el escrito que ésta semana Báez presentó en el juzgado negó que él haya aportado el dinero para la compra del campo, a lo que se suma que el día anterior, Fariña hizo un giro en sus dichos, y dijo que los 5 millones de dólares fueron aportados por el empresario Carlos Molinari.

Según Infobae, Casanello ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informe si para fines de 2010 hay registros de vuelos de Báez hacia la provincia de Mendoza. El pedido es extensivo al resto de los acusados: Martín Báez; Molinari, Fariña; Fabián Rossi; y el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *