Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

EL PIOLIN SE CORTA POR LO MÁS FINO

Llevamos más de un mes de un nuevo Gobierno. Tanto en la Nación como en la Provincia y en los departamentos el panorama ha sido desolador. Han sido tantas las rapiñas, la incoherencia, la ineficacia del grupo denominado Frente para la Victoria que prácticamente se busque por donde se busque hay montañas de hechos que la Justicia tendrá que juzgar.

El Presidente Mauricio Macri ha prometidos volver a un país donde se respete la palabra y esto ya me pone de buen humor. Pero vamos a la nota de opinión que es lo que me pide el Observador Mendocino.com. Tras la fuerte lluvia caída el martes 6 de enero me quedé sin teléfono y sin internet. Con la lógica bronca por quedar «aislado» del mundo, me sometí a un poco de paciencia y decidí arrimarme al otro día a la sucursal Mendoza de Telefonía de Argentina y luego de hacer cola durante varios minutos, fui atendido por una simpática señora de uniforme que se encontraba detrás de un mostrador con su computadora al frente. Le dije mi problema, le pidió mi número de fijo, le respondí 4………………. Al  instante me acompañó hacia atrás del mostrador donde en una especie de control telefónico hay varios aparatos y en uno de ellos, la empleada marcó. dijo algunas palabras y me pasó la comunicación. De otro lado la vos de una  persona, – lo que me agradó-, me tomó la información que hacía 48 horas estaba sin teléfono y sin internet y la dijo que «había tomado nota del reclamo y que en la próximas horas solucionaría el inconveniente y me pidió el número de lo teléfono móvil. Tras esa comunicación una vocecita de máquina me preguntó si estaba satisfecho con la atención, si la atención fue buena, muy buena o excelente, y demás está decirles que puse cara de muy bueno y dije que todo era excelente (Con la obvia intención de ser mejor atendido) . Pasaron 73 horas y continuaba sin teléfono y sin internet y volví a la empresa telefónica donde luego de hacer por varios minutos cola, fue atendido, casualmente por la misma empleada que me atendió como si nunca me hubiera visto, Nuevamente el número de teléfono 4………… Nuevamente que explicara el in conveniente, nuevamente le pasó a la parte de atrás del mostrador y me dijo, «Ahora vamos a llamar a otro teléfono de la empresa para ser más directos” y  me puso al habla nuevamente con una persona real, que me dijo que estaba en el área de supervisión que le explicara el reclamo y nuevamente indicarle que llevaba varios días sin teléfono ni internet. Me pidió el número de mi teléfono móvil y me indicó que en las 48 horas restantes me solucionaría en problema. Desde ese momento y cada,-. no exajero-.veinte minutos , cientos de  llamadas de una máquina de telefónica que hacía sonar mi celular con la frase grabada «Telefónica de Argentina le informa que estamos atendido su reclamo, marque UNO si está solucionado y DOS sino no lo está» Una verdadera paradoja por que por el celular no me acepta ni uno ni el otro y por el teléfono fijo no puedo porque no tengo línea.

El Mundo seguía andando y me encontré como todos los periodistas con días agitados de novedades, y tuve que moverme en taxi de un lugar en el centro a otro de una diez cuadras. Le pague con la nueva tarifa y caí en la cuenta, no de culpa del pobra tachero sino de las hijaputez de empresarios y políticos. Veamos por qué: en la ley de tránsito en el capítulo referente a tarifas de taxis señala que se fijará una  tarifa por bajada de bandera y un porcentaje cada ciento diez metros (leyó bien 110 metros) Pero resulta, siempre hay un pero. El Gobierno de Celso Jaque lo bajó a 90 metros y el gobierno de Francisco Pérez lo puso cada 80 metros. Se dijo que el aumento para taxis y remises era del 36 por ciento pero en realidad, si nos atenemos a la ley primaria, el incremento es del 86 por ciento. Se dan cuenta que se acabaron las campañas por la inseguridad de los taxímetros, de la mampara, del número de aditamento en el techo, que tarjetas de debido o la famosa SUBE que servía para colectivos, troles y taxis. Todo quedo en el olvido, el resultado de toda esa movida es el 86 `por ciento de aumento en las tarifas de taxis y remixes. Muy bien por los viejos zorros patronales. Patético.

Volvamos a tema telefónico. El corte de la línea fue el martes 6, y ya estamos en martes 13, una semana después decido visitar nuevamente la sucursal de la empresa telefónico, llevándome dos misiones, decirles que tenía los cojones llenos por que no tenia teléfono ni internet y porque ya llevaba más de cien llamadas de la maquinita a mi celular. Hice nuevamente la cola durante varios minutos y fui atendido por otra empleada a la que le expliqué todo el trámite que llevaba hecho. Me dijo que esperara unos segundos. Entro a las oficinas y salió con un formulario pequeño en sus manos, me lo dió y me dijo «El personal pasará por su domicilio».     Estoy terminado esta nota para que sepan lo que se sufre por ser atendido por empresas a los que uno es un mero número que paga mensualmente el teléfono y el internet. Capitales que salen del país sin control y va a parar a las arcas del Rey Emeterio de España don Juan Carlos de Bordón y su prole. En eso suena el timbre.de la puerta de casa.  Atiendo, es un joven con identificación de Telefónica y con elementos y herramientas para instalarme nuevamente el teléfono y el acceso a internet. Después de revisar el cablerío y subirse al techo y caminar hasta la calle de atrás, por donde vienen las liínas y me dice «Es un problema de línea, la lluvia y el sol se encargan de destrozar los viejos cables que corren por sobre los techos, otros cables son comidos por ratones y /o pericotes»  y me dejó un dato importante «El 70 por ciento de los cables telefónico en el gran mendosa están caducos y hay qua cambiarlos». Llevo diez días sin teléfono ni internet, pero estoy seguro que los muchachos de telefónica vendrá a cambiar los viejos cables. Me demostrarán que no trabajan en un empresa de máquina, sino como dice el Presidente Macri, «debemos volver a creer en la palabra» y en eso estamos muchos periodistas.-Me suena nuevamente mi móvil, es un llamado anónimo y de máquina….”telefónica de Argentina le dice que…….aprete uno…….apreta dos….. ¡Gilipollas ¡ Es al nuño. El piolín se corta por lo más fino.!

Por Héctor Ariño

                                               periodistaobservador@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *