Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

ENTRE MUJERES ¿QUE CORPIÑOS USAMOS?

Armados con aros de metal, puch up, deportivos, triangulitos, sin breteles, aptos para la lactancia, con encajes, la cantidad de modelos de corpiños que existe en el mercado es infinita.

De acuerdo a la Doctora Cristina Sandor, médica ginecóloga de la Fundación Favaro, el corpiño debe cumplir la función de sostén. Su objetivo es sujetar pero no comprimir, acentuar y corregir del busto.
También cumple la función estética, pero para la médica el corpiño ideal es aquel que tiene una taza adecuada y que se adapta al contorno de cada mujer. Casi el 80% de las mujeres usan talles chicos, afirma la especialista.

A lo largo de la vida de una mujer el talle del corpiño se modifica unas seis veces, por cambos hormorales, por maternidad, por aumento o pérdida de peso, entre otras causas.

Por una cuestión de coquetería, las mujeres se fijan muy poco en la calidad de los corpiños, pero, como siempre les digo a mis pacientes, es preferible tener un muy buen corpiño, que sea de calidad y no un montón que estén mal hechos, aconseja la doctora Sandor. En ese sentido la especialista destaca que, muchas veces, los corpiños tienen demasiados encajes y están forrados en su interior con telas sintéticas, que pueden provocar reacciones alérgicas en el pezón. Para todos los días la ropa interior debe ser cómoda y preferentemente de algodón.

Además de utilizar diariamente un buen corpiño, es fundamental que toda mujer se preocupe por la salud de sus mamas. Se recuerda asistir al exámenes de mamas por lo menos dos veces al año, autoexaminarse durante el periodo post mestruación inmediato, momento en que la mama está más descongestionada. Realizar una mamografía anual a partir de los 40 años o de los 35 en caso de pacientes con antecedentes familiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *