Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

«Es ridículo que Reino Unido considere a la Argentina como una amenaza»

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que «es ridículo que Reino Unido considere a la Argentina como una amenaza», al pronunciar su discurso en la reunión plenaria de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.

En primer lugar calificó de «absurdo» y «ridículo» el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, que consideró a Venezuela como una amenaza a su seguridad, y trazó un paralelismo con el Reino Unido, quien «también considera una amenaza» a nuestro país.

Cristina se refirió a la tensión diplomática con Londres por Malvinas y añadió que es «absurdo» el presupuesto que Gran Bretaña destina a Defensa.

La mandataria, en la tercera y última Cumbre de las Américas de su mandato, pronunció su discurso luego de su par cubano, Raúl Castro, que marcó la primera participación de Cuba en esta cumbre regional. 

En ese marco, señaló: «Miren lo que ha pasado después de que se decretó el fin de las ideologías, aparecieron los fundamentalistas» y destacó que es importante que «aprendamos de la historia y que defendamos nuestras ideas». «No hay que tenerle miedo ni a la historia, ni a las ideologías», apuntó.

Afirmó que «el verdadero triunfo de la revolución cubana es estar presente» en la Cumbre. «Cuba está aquí porque lucho por más de 60 años con una dignidad sin precedentes (…)y porque ese pueblo fue conducido por líderes que no traicionaron su lucha«, añadió durante su intervención en la primera sesión plenaria de la cita hemisférica.

Además pidió «sinceridad» a sus pares con respecto al tema del narcotráfico, el que, dijo, «debería ser abordado por los países que más consumen» porque «el nudo de la cuestión es el financiamiento».

«¿En dónde se lava el dinero del narcotráfico? ¿En donde se produce o en los paraísos fiscales y en los países donde se la consume?», se preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *