Periódico independiente de la provincia de Mendoza

OpiniónSociedad

Ganancias

“Lo que quiere Macri es llevar a los trabajadores a un estado de sitio, para que no puedan comprar, ni consumir lo que necesitan”, aseguró el diputado provincial del Frente Renovador, Guillermo Pereyra al referirse a los dichos del ministro  de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner respecto del proyecto al impuesto a las ganancias aprobado  por diputados de la Nación.

 

Kerchner había señalado que el proyecto de la oposición  es “un golpe de Estado fiscal” a lo que el legislador respondió que “impuesto al salario es un golpe al bolsillo de los trabajadores que le recorta su esfuerzo a gusto de las autoridades de turno”.

“Macri prometió en su campaña presidencial que ni un solo trabajador pagaría el impuesto a las ganancias y ahora quiere un Estado de sitio para los trabajadores argentinos que no podrán comprar, ni consumir lo que necesitan”, subrayó.

Guillermo Pereyra dijo que la pregunta que hay que hacer es “ por qué razón el gobierno se pone tan mal cuando hay que gravar con impuestos a la renta financiera, al juego y las mineras y encuentra justificativos  para saquear los sueldos de los que trabajan”

“Si se hubiese aprobado el proyecto de Macri, el uno de enero  2.400.000 asalariados tributarían ganancias”, recordó  el referente del FR  que  agregó que “los que se unieron y  acordaron en la oposición pensaron en la gente y no en las corporaciones que siempre ganan no importa quién gobierne. porque tienen espaldas para soportar los cambios y ese no es el caso de los trabajadores ni de los jubilados”.

Aseguró Pereyra que “ la provincia no se desfinanciará por esta decisión del Congreso” y que “los irresponsables son aquellos que nunca se atrevieron a poner blanco sobre negro cuando se habla de lo que la minería se lleva de la provincia y del país y de lo poco que no ha dejado  .”

“Los números fiscales empeoran por impericia, no por culpa de  los trabajadores  que reclaman hace años que se termine con este impuesto al sueldo que empobrece y corta el hijo por lo más delgado .No tienen que se, Sergio Massa desde 2013  propone que sean cada vez menos los que paguen este gravamen. Ha cumplido su palabra.”, indicó.

Por otra parte, Pereyra afirmó que no lo invitaron a la reinaugación del aeropuerto Gabrielli, a pesar de ser el presidente de la Comisión de Turismo de la Camara de Diputados y haber trabajado con los trabajadores, remiseros y comerciantes que se quejaban por el cierre de la estación aérea.-  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *