Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

El Gobierno busca “transparentar” el ingreso al Estado

En pleno contexto electoral y en pie de guerra contra los “cargos hereditarios”, el gobierno de Alfredo Cornejo enviará un proyecto de Ley que busca modificar el actual Régimen de Concursos (7.970) para ingresar a la planta permanente del Estado. La iniciativa sería tratada esta semana en el Senado, informó www.mdzol.com.
Tras negociar largo y tendido con dos de los sindicatos que tienen representación en la mesa paritaria, ATE y UPCN, se acordó modificar una importante cantidad de artículos de la Ley 7.970.
Uno de los primeros cambios propuestos, según especificó el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, tiene que ver con una simplificación de los organismos auditores. “Hasta hoy había tres comisiones evaluadoras; con la modificación, se espera que haya una sola comisión a los fines de hacer más ágil el proceso”, explicó el funcionario de Cornejo.
Luego, puntualizó, se plantea un cambio a nivel del artículo 4 de la norma, permitiendo la subrogancia hasta un año como plazo máximo. El objetivo, aquí, es que la subrogancia o contratación temporaria no se prolonguen de manera indefinida en el tiempo.
Otra de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo están vinculadas al examen psicofísico. Al cambiar el artículo 6, se elimina el requisito de acreditar la aptitud psicofísica con carácter previo y como recaudo de admisión a los concursos, trasladándose dicha obligación a la parte final del concurso y sólo a aquellos postulantes que hayan aprobado el examen de oposición. “Como está actualmente en la Ley, se pierde mucha plata en psicofísicos de postulantes que después no aprueban el examen de ingreso”, fundamentó Garay.
La normativa será aplicada para el ingreso de personal de todo el escalafón de la Administración Central y entes descentralizados. No están contemplados los empleados municipales ni aquellos que posean regímenes especiales de concurso, como los docentes y algunos del ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *