Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

UN GOBIERNO QUE PROMETE PERO NO CUMPLE.

La grieta política se agranda cada día más.
Un clima de tensión se estalló en el escenario político nacional con la grieta abierta entre oficia listas y kischneristas, y entre radicales y macristas.
La polémica abierta entre la larga pandemia y la prolongación de la cuarentela son parte de las iniciativas controvertidas del Poder Ejecutivo Nacional, enrarecimiento el clima social y exacerbando su paciencia.

La reforma judicial que tendrá su capítulo más arduo en Diputados, el aumento del gravamen por la riqueza que se eleva al 41 %, el congelamiento de las tarifas de telefonía, televisión por cable y comunicaciones, son parte de una andanada de medidas en medio de la pandemia y en tratamiento virtual.

Lo más lamentable es la controversia abierta contra Mauricio Macri, como dar a conocer una comunicación telefónica de hace seis meses, afirmando que hablando de la economía y las medidas a tomar el ex-presidente le había dijo que las medias habría que tomarlas «muera quién muera», algo que Macri, desde Europa donde esta cumpliendo su trabajo como responsable de un área de la FIFA, lo desmintió.
Nuestro país, según Martín Guzman, el negociador de la deuda total,dice que ha logrado aplicar el 5.7 % de su Producto Bruto Interno.

¿Es suficiente? Por supuesto que no, porque pensando en un plan pos-pandemia, la necesaria recuperación va a necesitar mucho más financiamiento.

El Mundo ha cambiado, se han consolidado las democracias como formas de gobierno y el sistema capitalista como medio de producción de todas las ramas del desarrollo económico.
Nuestros flujos de comercio, argentina tiene como socios de exportación é importación a China, EEUU y Brasil, en ese orden, y en menor medida a Japón, y otros países europeos.
Analizando los términos de inversión directa, Estados Unidos es el de mayor flujo de inversión con el 30 % en la última década, con un total de unas 85 empresas que invierten unos 5 mil 700 millones de dólares en diversos sectores de la economía.

Se anunciaron créditos blandos y subsidiados a pymes de todo el país por 455 mil millones de pesos, Una banca de desarrollo para apoyar las exportaciones y créditos por 1.400 millones de pesos para industrias nacionales que quieran mejorar sus producciones, como también créditos para las modernas industrias tecnológicas.
Debemos de dejar de pensar que todo inversor es enemigo del país, muy por el contrario, es muy importante profundizar los lazos comerciales con otros estados y hacer que nuestros productos con todo lo necesario se exporten.

Aún así los ataques no cesan, Alberto Fernández afirmó que a la argentina le va mejor con la pandemia que con el gobierno de Mauricio Macri. A esto hay que agregarle que muchos del gobierno califican de Pandemia al periodo constitucional de Cambiemos.

Fernández afirmó en campaña que » terminaría con la grieta social é ideológica que nos marca y divide desde hace décadas». Nada de eso ha sucedido.
Además desde adentro del gobierno, el ex.presidente Eduardo Duhalde , encendió la mecha al afirmar que, el país se encuentra en una crisis social y política, que podría derivar en una inestabilidad institucional que podría interrumpir el proceso democrático.

Otros allegados a la vicepresidenta Cristina Fernández preparan un plan para Venezuela el país con cambios en la Justicia Federal a su medida, el reparto de tierras a sus amigos políticos y otras medidas a espaldas del pueblo.

Maurico Macri desea volver al sillón de Rivadavia y Alfredo Cornejo también, ¿ habrá internas? solo 2021 tendrá la última palabra.

Héctor Ariño
Periodistaobservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *