Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Cultura

Hasta el domingo, la Patrona de los Viñedos visita Guaymallén

Estará en la Parroquia San José hasta la Bendición de los Frutos, el próximo 25 de febrero.
En el marco de las actividades vendimiales, este miércoles llegó la Virgen de la Carrodilla al departamento de Guaymallén. Luego de visitar Luján de Cuyo y Maipú, la Patrona de los Viñedos se trasladó hacia el Mercado Cooperativo Acceso Este, donde sorprendió a los productores y otros trabajadores que se encontraban en el lugar.
“Tener a la Virgen acá es maravilloso, sobre todo para los productores. Estamos felices. Le pedimos la bendición de los frutos y de todos los productores para que no nos falte nada”, expresó Miriam, integrante de la Comisión Directiva del Mercado Cooperativo.
“Nos sorprendió, no la esperábamos, y en el momento y la situación que estamos viviendo todos los argentinos, hace falta tener mucha fe. Yo le pido mejorar mi salud, soy un hombre de familia, tengo 4 hijos, tuve un accidente muy grande de trabajo y me han quedado secuelas en la cabeza. Estuve 34 días en terapia intensiva y me recuperé gracias a Dios. Tengo mucha fe en la Virgen y en Dios”, manifestó visiblemente emocionado Sebastián, quien posee un puesto de frutas y verduras.
Por su parte, Antonia, otra de las productoras, dijo: “La recibimos con mucho amor y con mucho cariño, le pedimos que nos traiga bendiciones y nos ilumine a todos”.
Recorrido por fincas, bodegas e iglesias
La peregrinación de la imagen de María comenzó el martes 13 de febrero, en la Parroquia de la Carrodilla, en Luján de Cuyo, y culminará el próximo domingo 25 de febrero en la Bendición de los Frutos que se realizará en el Predio de la Virgen.
Además de la feria ubicada en Jesús Nazareno, el recorrido que realizó por Guaymallén incluyó la finca Divina Naturaleza y la empresa de cultivos Huerta Roma, ambos de Kilómetro 8; las bodegas Uva Negra y SMS, de Los Corralitos, y la Bodega Barberis, del distrito El Sauce. Luego, se trasladó hacia San José, para llevar un mensaje de esperanza y paz a los niños del Hospital Humberto Notti, continuó por la Plaza José Néstor Lencinas y culminó en horas de la tarde en la Parroquia San José.
Durante todo el itinerario, los organizadores repartieron estampas y el sacerdote Emilio Quiroga, junto a las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, dieron la bendición a quienes la deseaban.
“Ha sido muy bonito, la gente la ha esperado con mucho amor y cariño. La fe de la gente en estos momentos es fundamental. Ella transmite con su llegada la fe y la esperanza en lugares que no esperan su llegada”, comentó Lourdes, de la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza.
Vale aclarar que en San José permanecerá en guarda hasta la Bendición de los Frutos del 25 de febrero. Quienes deseen, pueden visitarla en la iglesia ubicada en Bandera de Los Andes 655, entre Francisco de la Reta y Pellegrini.
Bendición sobre familias y trabajos 
La procesión tiene como objetivo que la imagen salga al encuentro de los creyentes, para extender su bendición sobre las familias y trabajos, sus preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la provincia durante las semanas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La imagen actual de la Virgen de la Carrodilla fue bendecida por quien fue obispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, en 2006, y desde entonces preside la Bendición de los Frutos, icónica celebración religiosa vendimial.
Cabe destacar que esta imagen peregrina pertenece al Emetur y está en custodia de la Pastoral de Turismo del Arzobispado, que organiza cada año, junto al Gobierno de Mendoza, el recorrido de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *