Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Imputan por abuso simple a otro tío de la nena embarazada

La acusación recayó sobre un menor de 15 años por tocar a la menor que sigue internada en el Hospital Notti. El hecho ocurrió en Ciudad.

Hace una semana se conoció la historia de la nena de 10 años que quedó internada luego de descubrir que había quedado embarazada tras un abuso sexual. Un tío, de 23 años, quedó detenido al día siguiente. Ahora, la acusación por abuso simple recae en otro tío de la pequeña, quien dijo que la había manoseado en las partes íntimas. Esperan que la víctima reciba el alta para ampliar la denuncia.

El principal acusado de abusar y embarazar a la nena se encuentra actualmente en prisión y fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la convivencia. Con este individuo se iba a realizar un cotejo de ADN para saber si era el padre biológico del bebé, pero las autoridades analizan realizar este estudio cuando nazca la criatura. 

Fue la víctima quien señaló a este hombre como el responsable de los abusos y por esa razón, personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual lo detuvo el jueves en el Acceso Uno del barrio El Triángulo de La Favorita, en Ciudad. El caso lo tiene la fiscal Cecilia Bignert. 

Por otro lado, en las últimas horas fue notificado por el delito de abuso simple otro tío de la víctima. Se trata de un adolescente de 15 años que fue identificado y la fiscal penal de Menores, Liliana Curri, le notificó el delito de abuso sexual simple.

Esta acusación recayó sobre este joven porque la nena aseguró en sus dichos que él también la habría tocado en sus partes íntimas. Sin bien en un primer momento se creyó que este muchacho la habría violado, las autoridades esperan que la menor reciba el alta y luego ratifique lo denunciado en Cámara Gesell. Allí, también, se podrá saber si en este último caso también existió acceso carnal. 

Esto puede tardar porque primero quieren que la nena esté en las mejores condiciones psíquicas y que su estado de salud también sea el óptimo. Al tratarse de un menor, el sospechoso es inimputable y por esa razón solamente se lo identificó y la causa se archivaría, explicaron.

Las autoridades deberán establecer qué medidas se tomarán respecto a su seguimiento. Por lo pronto, continuará bajo la responsabilidad de sus padres. Este joven vivía en la misma casa donde residía la menor abusada.

En cuanto a su estado de salud, explicaron que era «bueno» y que siguen con los controles correspondientes tanto hacia ella como al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *