Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Nacionales

Javier Milei partió rumbo a Estados Unidos para reunirse con Elon Musk

SEGUNDA GIRA INTERNACIONAL

El presidente viajó este martes por la noche. Será homenajeado por la colectividad judía en Miami el miércoles, mientras que el jueves se reunirá con el titular del BID.

Por segunda vez desde que es presidente, Javier Milei partió el martes por la noche rumbo a los Estados Unidos, donde el miércoles recibirá una distinción de la comunidad judía para días después reunirse con el magnate Elon Musk.

En el marco de una serie de actividades, el mandatario será distinguido como «Embajador Internacional de la Luz» por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

Milei, quien estará acompañado de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participarán de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

El jueves está previsto que el libertario mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y más tarde disertará en la Universidad Internacional de Florida sobre su visión del mundo.

La delegación presidencial que partió esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estaba conformada por Karina Milei, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

Por supuesto, la agenda incluirá el encuentro con el principal accionista de Tesla y dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, que se concretará el próximo viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El jefe de Estado y el empresario, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano. Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *