Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

«La Superliga tiene muchos puntos urgentes por mejorar»

Mariano Elizondo dio una charla en la Universidad Católica Argentina explicando las funciones y objetivos de la Superliga en su primer año al mando de la comercialización del fútbol argentino.

El exgerente general de Ideas del Sur y mano derecha de Marcelo Tinelli en la Asociación del Fútbol Argentino reconoció que los mayores ingresos que tiene el fútbol argentino llegan por la venta de los servicios audiovisuales, pero que el gran objetivo de la Superliga es emparejar ese monto con la inversión de muchas empresas y del público.

Elizondo destacó que hay que cambiar el paradigma de creer que el fútbol son sólo los 90 minutos que se juega y la clave del crecimiento estará en encontrar negocios durante los días de la semana.

En cuanto al balance de los primeros tres meses de su gestión de cuatro años, Elizondo se mostró satisfecho, aunque ansioso por lograr cambios más rápidos. «Es bueno porque arrancamos hace poco con un producto ya puesto en escena. Está bien recibido, la estética de las transmisiones ha cambiado. En las cancha estamos trabajando de a poquito para hacer modificaciones y estamos generando ingresos donde antes no se generaban. Se controlan balances y presupuestos de los clubes. En poco tiempo hicimos cosas que no se venían haciendo y van a servirles a todos», explicó en diálogo conámbito.com y otros medios.

Luego remarcó que la Superliga trabaja para lograr mayores ingresos, controlarlos y «tener un producto mejor del fútbol argentino, distinto al que teníamos meses atrás, y que se pueda ver en el país y en el mundo».

Entre los cambios más urgentes, Elizondo resaltó el de «generar ingresos (al que declaró primordial), que se vean mejor las canchas para poder vender el producto TV y seguir controlando los gastos». Y luego, orgulloso, agregó: «Todos los clubes de la Superliga están convencidos del cambio», pero aseveró que éste «es cultural y no se logra de un día para el otro, sino que con el tiempo y con una forma de trabajar diferente para cambiar la cultura del fútbol».

Entre los puntos altos de la gestión resalto el de organizar la primera mitad del fixture con anticipación.«Fue un punto sobresaliente que me resaltaron muchos periodistas y dirigentes porque trabajar con un modelo establecido les ahorra plata a los clubes que tienen que planificar cuando viajan, alquilar las reservas de hoteles, etc».

Por último se refirió al formato del próximo torneo y, si bien no aseguró ninguno en particular, aclaró que no podrá hacerse igual que el actual, donde sólo se juega una ronda de todos contra todos: «Seremos 26 equipos y si respetamos el actual formato sólo habrá 25 partidos, la mitad del año, y no podemos jugar la mitad del año, tenemos que resolver ese tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *