Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

LAS DOLENCIAS ESTOMACALES

Si tienes en forma continua, la superficie de la lengua blanca, mal aliento y dolores de cabeza debido a problemas estomacales una infusión de té Salvia puede ser de gran ayuda.

Vierta agua recién hervida sobre una cucharada de Salvia en hojas secas y frescas deje reposar unos minutos, cuele y endulce con miel.

No utilizar azúcar, por que invalía las propiedades de la hierba y bloquea su absorción. Beba lentamente la infusión.

Cuando sientas acidez estomacal, puedes masticar unas semillas de anís o de cardamomo que ayudarán a aliviar la sensación avinagrada y al mismo tiempo refresca el aliento.

Al igual que las infusiones de Manzanillas y Menta, son muy relajantes.

Por ello, ante la mínima señal de indigestión beba una tasa de cualquiera de las infusiones y sentirá alivio.

También se puede ingerir Pimienta de Cayena, esparcida con moderación, en no más que 1/4 de cucharada sobre los alimentos o la sopa, colabora con la digestión y mejora la salud en general.

Además otra de las hierbas saludables es la Albahaca que se agrega fresca en los alimentos, hace que la ingesta sea más saludable y mejora la constipación.

En caso de sufrir gases y flatulencias, agregar 1/2 cucharada de hojas de laurel en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar algunos minutos y beber lentamente.

Cuando sufre cuadros de inflamación y gases recurrentes, una cura con semillas de mostaza puede ayudar al superar el síntoma, se pone algunas semillas en una tasa con mucha agua y tomándola siempre con el estómago vacío puede ser una cura natural.

El Jengibre es además de gran ayuda para dolores y calambres estomacales sobre todos después de un acomida pesada. Para la infusión, prepara 1/4 cucharada de jengibre en polvo o en pedacitos en una tasa de agua caliente y reposar cinco minutos. Luego beber el té lentamente.

Por último Perejil, que se prepara en forma fresca o seca en una taza de agua caliente, para evitar calambres y dolores de estómago. Prepara el té con agua caliente y después de cinco minutos, colar y beber lentamente.

También los gases se eliminan con ejercicios en el piso o en la cama y lentamente lleve sus rodillas al pecho. Cuente hasta diez y baje las piernas. Antes de repetir el ejercicio realice un masaje sobre el estómago haciendo con las manos un movimiento circular. Utilice los dedos de las manos haciendo presión sobre la boca del estómago para que el aire sea liberado.

Como verás en estos tiempos de encierro y pandemia es muy importante saber que con especies que tenemos en casa nos podemos aliviar de dolencias estomacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *