Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Las Heras: hirió de un disparo en la cabeza a su hermanastro quien permanece en grave estado

Un joven de 17 le disparó en la cabeza a su hermanastro este domingo en el departamento de Las Heras. La víctima, de 13 años, permanece en grave estado internado en el Hospital Humberto Notti. La madre aseguró que se trató de un hecho accidental.

Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un chico herido de un disparo en un domicilio de calle Lumiere al 4700, en el distrito de El Resguardo. Personal policial se desplazó hasta el lugar, constataron que la víctima había sido trasladada al Hospital Carrillo en un vehículo particular.

Policía Científica hallaron en el interior de la vivienda una vaina servida y manchas de sangre.

El menor herido ingresó junto a su madre al nosocomio, y esta última fue entrevistada por policías y aseguró que su hijo había salido a comprar y escuchó un disparo de arma fuego. Ante tal situación, salió a la calle y lo encontró tendido en el piso con un disparo en la cabeza, pero alcanzó a decir que fue un asalto.

La versión no convenció a los investigadores, a sabiendas de que la vaina servida y la sangre habían sido halladas dentro de la casa y no en la vereda. Así entonces hablaron con el padrastro de la víctima quien sostuvo que había sido otro de sus hijastros, de 17 años, quien había efectuado el disparo.

Este último fue entrevistado y manifestó: que gente con los que tenía problemas llegaron hasta su casa y balearon a su hermanito.

No obstante, el sospechoso tenía manchas de sangre en su ropa, por lo que el ayudante fiscal de turno ordenó trasladar a la Comisaría 36ª al joven y a la madre, por separado.

Pero debido a que la situación del menor herido se agravó y fue derivado al Notti, donde la madre se quebró y confesó que el autor había sido su otro hijo, pero había disparado de manera «accidental», agrega.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Menores y en las próximas horas se definirá la situación del adolescente sospechado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *