Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

CON LOS BOLSILLOS VACÍOS

ElObservador 10 febrero, 2018 0
CON LOS BOLSILLOS VACÍOS

Los aumentos salariales de este año se ubicarán entre el 15 y el 20%, pero la inflación llegará al 27%, estimó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

A través de su último Informe Económico Mensual, la entidad consideró que el salario real de febrero 2018 “probablemente será más alto que el de doce meses atrás”, pero aclaró que “eso no implica la ausencia de tensiones.

Con relación a la inflación, muchos analizan que es sostenida por cuatro factores: la inercia inflacionaria, las correcciones en los precios regulados, el ajuste del tipo de cambio (18,4% en 2017) y aumentos de los salarios nominales (27,5% en 2017).

“Todo ello es aceitado por una expansión monetaria de 45% antes de la esterilización vía Lebac”, añadió.

Además, afirmó que para el primer trimestre de 2018 hay “varios factores” que contribuyen a que la tasa de inflación permanezca elevada: aumentos de servicios públicos, tarifas de transporte, impuestos municipales, prepagas y colegios, expensas, todos ellos con gravitación en el IPC.

En Mendoza la recaudación será superior en términos súperavidos pero teniendo en cuenta que una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mantuvo un encuentro con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para dialogar sobre las inquietudes del sector, en especial por los excesos de los entes reguladores de energía en cuanto al costo de los insumos. “Esperamos definiciones de las Mesas de Competitividad y que la política orientada a recomponer la matriz energética impulse a los sectores productivos”, se señaló.

Durante más de una hora se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Energía y Minería, donde se abordaron casos concretos de producciones electrodependientes como fruticultura, olivicultura y arroz.

Desde CAME se planteó que para mejorar la rentabilidad y competitividad del sector primario se deben tener en cuenta -principalmente- dos variables: mano de obra y energía, utilizada tranqueras adentro y afuera. Es por ello que se esperan definiciones de las Mesas de Competitividad multiministeriales donde participan todos los sectores de la cadena.

Además, se abordaron las siguientes inquietudes:

Tarifas: En el período comprendido entre enero de 2016 y el mismo mes de 2018, las boletas de electricidad subieron considerablemente. “Ningún otro indicador mostró un comportamiento similar durante la etapa de análisis”, indicó Raúl Robín, titular de Economías Regionales de CAME y agregó: “Propusimos reemplazar el suministro de electricidad por el de gas en determinados sectores”.

Competitividad: Con las tarifas actuales, la rentabilidad y competitividad es dificultosa para todas aquellas producciones primarias de cultivos intensivos.

Rol del Estado: Se requieren políticas energéticas que acompañen al sector productivo, más aun a todas aquellas actividades electrodependientes que busquen ser económicamente sustentables. En este sentido, el ministro enfatizó que “el esfuerzo está puesto en recomponer la matriz energética”.

En materia impositiva, la modificación realizada al convenio entre provincias y Nación, muestra nuevos desacoples en materia de ingresos brutos, donde por ejemplo las empresas de telefónica están excentas, pero estan gravadas con el 6,5 % las facturas que el usario paga por el celular. También están gravadas con el 6.5% las ventas de productos del agro y liberados el transporte y la fabricación. El vino no paga impuesto, pero si el transporte, y así varias asimetrias a la vez.

Los servicios de Agua , Gas, Naftas, celulares, Taxis y  remises, y transporte público de pasajeros, entre otras, han aumentado entre el 24 y el 34 % en los primeros meses de 2018. ¿La inflación la dibujarán en un 15 % mientras la realidad del bolsillo es que supera el 25 %?

Por Héctor Ariño

periodista observador@yahoo.com

Deja una respuesta »