Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

LOS CURAS CONTRA MAURICIO MACRI

El fanático del PRO se subió a la venganza de Grupo Clarín contra Alejandra Gils Carbó, hasta cansarla. Pero resulta que desde la Iglesia Católica Apostólica Romana persiste una defensa de iniciativas de la Procuradora General de la Nación saliente. En esta ocasión, el pontífice Francisco; pero también 8 obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Existe cierta sospecha de que el microcosmos de Cambiemos es muy limitado: la economía lo aleja del ‘Círculo Rojo’, la persistencia en ‘la Grieta’ provoca que el papa Francisco no quiera visitar su propio país, y ahora también ubica la Iglesia Católica Apostólica Romana local difunde sus reparos.

En forma simultánea a un despacho de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el vaticanista Andrés Beltramo Álvarez publicó lo siguiente en la web Vatican Insider/La Stampa, de Ciudad del Vaticano, luego de entrevistar a Alejandra Gils Carbó:

Se llaman ATAJO. Son oficinas que aseguran derechos a los más pobres de Argentina. Llevan la justicia ahí donde no llega el Estado. Donde todo es miseria, indiferencia y explotación. Por eso le gustan al Papa. Francisco los avaló desde el principio. Es más, su creación fue inspirada por él cuando era arzobispo de Buenos Aires. Pero ahora corren el riesgo de desaparecer. Por eso, ocho obispos firmaron en bloque una carta pidiendo no sólo su conservación, sino que sean reforzados.

La movida fue emblemática. El documento, fechado este 7 de noviembre, fue la primera acción institucional de la nueva cúpula “bergogliana” de la Conferencia Episcopal. Al nuevo presidente, Oscar Ojea, se sumaron las firmas de los vicepresidentes Mario Aurelio Poli y Marcelo Colombo, además de otros obispos de la provincia de Buenos Aires donde operan físicamente esas oficinas: de Merlo-Moreno, de Mar del Plata y de Quilmes.

La publicación de la carta coincidió con la llegada a Roma de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de Argentina. Ella viajó al Vaticano para asistir a una cumbre mundial de juezas y fiscales mujeres. Ella, que ya anunció su renuncia tras una amenaza constante de juicio político, la oposición abierta del gobierno del presidente Mauricio Macri y varios procesos judiciales abiertos en su contra, de los cuales deberá defenderse alejada de la procuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *