Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Economía

En los próximos días se abrirán las licitaciones de cuatro importantes obras

Se trata del nuevo establecimiento depurador para los complejos penitenciarios de Cacheuta, la construcción de la Cárcel Federal y de la penitenciaria Almafuerte II.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se prepara para recibir las ofertas técnicas y económicas de tres obras muy importantes para la provincia que responden a la necesidad de sumar más plazas a los complejos penitenciarios existentes y a mejorar el sistema sanitario de Cacheuta.

El próximo lunes 26 de junio se presentarán los oferentes interesados en ejecutar el nuevo establecimiento depurador para Almafuerte I, II y la Cárcel Federal, todos ubicados en el predio penitenciario que se encuentra en la localidad de Cacheuta.  La obra cuenta con un presupuesto oficial de $78 millones y beneficiará a 3.000 internos, aproximadamente.

Posteriormente,  el viernes 30 de junio las empresas constructoras interesadas en ejecutar el complejo Penitenciario Almafuerte II podrán presentar sus propuestas. Con un plazo de 24 meses y una inversión oficial  de $ 1.240.543.952, la obra se construirá en 3 niveles y albergará a 1046 internos distribuidos en 5 pabellones, ya sea de media, baja o alta peligrosidad.

El próximo 5 de julio será el turno de la reactivación de la construcción de la Cárcel Federal. La obra que se encuentra con un 50% de avance aproximado, albergará en sus  32.000 m2 de superficie bruta,  el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, con 392 plazas; el Instituto Correccional de Cuyo para Mujeres; con 112; y el Instituto Abierto, con capacidad para 32 internos.

Además de estas tres obras de gran envergadura,  también se abrirán las licitaciones de las piletas para el Ecoparque y la restructuración el recinto para osos pardos el próximo 29 de junio, mientras que el 4 de julio se recibirán a los oferentes interesados en construir el Centro de Salud N° 226 de El Resguardo en el departamento de Las Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *