Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Maipú: investigaban un robo de durmientes y dieron con más de un kilo de cocaína

La Unidad Investigativa de Maipú, en el marco de una causa por robo de durmientes, allanó una casa y terminó incautando más de un kilo de cocaína, como así también armas, municiones y algunas de las durmientes sustraídas.

Los procedimientos terminaron con la detención de una mujer de 39 años, quien tiene varios antecedentes penales y que ahora quedará a disposición, tanto de la justicia provincial -por el robo- y la Justicia Federal, por la tenencia de estupefacientes.

Según fuentes policiales, en las últimas semanas se registraron varios robos de durmientes, por lo que se radicó una denuncia formal para que la justicia investigue en profundidad dichos hechos.

Fue así que los efectivos de Investigaciones identificaron a algunos sospechosos y detectó que en una vivienda de Maipú se guardaban los materiales robados. En tanto que se recibió el dato de que en ese domicilio también se comercializaban estupefacientes.

Entonces los sabuesos requisaron dicho hogar y efectivamente encontraron dos durmientes que habían sido robadas.

Pero además, los policías encontraron un revólver calibre 22, diez cartuchos calibre 12.70, más de un kilo de cocaína, 13 paquetes de papel glacé -usados para vender pequeñas dosis de esa droga-, más de $4.900, 200 dólares y cuatro celulares.

De esta forma, la Justicia Federal abrió una causa por los estupefacientes hallados. La sospechosa, mientras tanto, quedó detenida a disposición de los fiscales intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *