Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Mauricio Macri visitó a los policías heridos durante los incidentes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta tarde a los efectivos policiales heridos durante los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional.

El mandatario arribó al Hospital Churruca, en donde se encontraban internados algunos de los 88 uniformados agredidos el lunes durante los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del palacio legislativo.

El presidente Macri me llamó anoche y esta mañana para ver cómo estaban ustedes. Estaba preocupado. Y tengo entendido que va a estar visitando a algunos de los heridos», había anticipado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa, luego de visitar la sede de la policía de la Ciudad.

La mayoría de los policías fueron internados con traumatismos varios y problemas en la visión. Según informó el ministerio de Seguridad porteño, los efectivos sufrieron traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo».

 Recordemos que Macri hizo una conferencia de prensa donde contesto todas las preguntas de los colegas

La democracia funciona en la Argentina, dijo, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó», destacó el Presidente.

Con relación a la iniciativa que se aprobó en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que garantiza «no en seis meses o un año, sino en los próximos años, una fórmula que los defienda (a los jubilados) del peor mal, que es la inflación, que estamos luchando y no hemos logrado vencer». «Siempre van a estar un poco mejor que la inflación«, agregó Macri, que también destacó el apoyo de los gobernadores.

Consultado sobre la falta de explicación de la iniciativa, Macri reconoció que «siempre se puede mejorar la comunicación», pero consideró que «son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir una Argentina que nos incluya a todos, que nos alimente esta vuelta a soñar. Yo no vine a estar en una situación cómoda, eso sería mentirles. Todos estos cambios generan incomodidad, son los necesarios».

Sobre los incidentes que se registraron en las calles, tanto el pasado jueves como ayer, el Presidente repitió que «fueron hechos orquestados que la Justicia está investigando», y también cuestionó a la jueza porteña Patricia López Vergara, la magistrada que prohibió el uso de armas de fuego a los efectivos de la Policía de la Ciudad durante el operativo de seguridad.

«Hizo algo que deja muy mal a la Justicia. (Los manifestantes) han destrozado la ciudad y han hospitalizado a 80 policías», criticó. A su vez, señaló: «Me sorprende no haber escuchado una mayor condena por parte de los líderes de la oposición por la agresión a los policías, que son argentinos, trabajan al servicio de la comunidad para cuidarnos».También dejó entrever que la justicia está investigando a políticos que estuvieron arengando a los revoltosos

«Hay dirigentes que justifican eso, no lo entiendo. Le agradezco a la policía la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia; espero que lo sigan haciendo, todo es perfectible. Les pedimos a ellos una perfección que nosotros no tenemos en nuestra tarea», planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *