Maxi Pardo (36) lleva más de media vida en la música. Compuso temas para Luciano Pereyra, Los Tekis y las cortinas musicales de la tira Solamente vos, entre otras canciones, a la vez que crece como solista. Mientras se prepara para lanzar su nuevo sencillo El Pegadito, enfrentará un nuevo desafío: fue elegido por Crisrian Castro para acompañarlo en sus shows.

Play

«Estamos trabajando un nuevo disco que todavía no se sabe cuándo va a salir, es pop.Cristian quiere algo movido, enérgico«, dijo Maxi a Teleshow. Luego de componer juntos, el mexicano vio la faceta solista de Pardo y lo invitó a subir con él al escenario, en la gira que realizará por Monterrey.

Detrás de las canciones

Play

Desde hace casi dos décadas Maxi se dedica a componer temas para distintos artistas, entre los que están Luciano Pereyra y Los Tekis, publicidades y programas de televisión.

«Es interesante componer para otros. Cada banda tiene su particularidad, te tenés que empapar, en el caso de Los Tekis, la cultura de ellos fue vital para escribir sus canciones, incluso estuve un tiempo viviendo en Jujuy. Cuando tengo que hacer algo en televisión me baso en guiones. En el caso de Crsitian Castro, me acoplo a lo que él va sintiendo y trato de interpretar para que se identifique y que cante los temas propias», explicó sobre su particular trabajo.

Play

Maxi define al compositor como «un actor» que se tiene que poner en la piel del cantante para interpretar lo que siente y convertirlo en un tema. Puede pasar que no conozca mucho sobre la figura para la que tiene que trabajar, en ese caso, recurre a una «herramienta maravillosa»: «Google».

A la hora de componer, siempre es buena la inspiración, pero cuando ésta no está, la clave es «escribir igual e imaginar que está».

Sus inicios y el paso de compositor a solista

Aunque tiene más de 300 canciones en su haber, sus comienzos en la música fueron casi por casualidad: «Tomé unas clases de guitarra porque todos mis amigos estaban haciendo algo», dijo y recordó que antes que eso pensaba en estudiar Administracíón de empresas.

Play

Para la tercera clase ya tenía escritos unos seis temas: «Me di cuenta que me salía natural. Al poco tiempo hice una cortina, se dieron oportunidades para presentarme en vivo y desde ahí no paré. Hace más o menos diez años puedo dedicarme de lleno a la música», dijo.

En el último tiempo Maxi creció en el plano solista: «Fue gracias a que Arjona me dio la posibilidad de abrir varios conciertos. El año pasado cuando El Ateneo estaba lleno, dije, ‘voy a full con mi carrera de cantante'».