Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Mendoza avanza en el abordaje de la protección para las víctimas de delitos

Tras la reunión mantenida con representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Provincia consolida su trabajo en pos de ampliar la red de contención y acompañamiento en la gestión de la denuncia.

Referentes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia se reunieron con Sandra Furio, coordinadora del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro estuvo signado por la voluntad de las partes en avanzar en la integración de herramientas de capacitación y coordinación entre áreas para brindar un mejor servicio a las víctimas de delitos cometidos en el ámbito familiar de las personas como así también en el marco de acciones de violencia institucional.

Gustavo Duch, asesor en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, señaló que “se acordó, por un lado, establecer un cronograma anual de capacitación destinado al personal que reciben primeramente a las víctimas de delitos, con la finalidad de formarlos en la atención y contención de las mismas y conocer qué entidades u organismos son los adecuados para dar una respuesta integral a las denuncias”.

“Por el otro, se consideró oportuno que las necesidades de capacitaciones sean consideradas, evaluadas y promovidas a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en contacto directo con las áreas de Recursos Humanos de las reparticiones afines a la temática”, concluyó Duch.

En la reunión participaron, además, la defensora general, Mariana Silvestre, y el coordinador del Centro de Acceso a Justicia, Bruno Di Pasquale, de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Acerca del IPAP

Esta entidad, recientemente lanzada por el Gobierno de Mendoza, tiene entre sus objetivos los siguientes:

• Evaluar el impacto de las capacitaciones realizadas en su ámbito, a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.

• Planificar y ejecutar programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos asociados a los lineamientos establecidos para la modernización y profesionalización del empleo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *