Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Najul: “Los buenos gobiernos tienen sentido común y nos traen certezas”

La diputada nacional volvió a marcar la improvisación y la mala comunicación del Estado Nacional al no brindar un mensaje claro y coherente de la estrategia sanitaria. Solicitó, una vez más, el esfuerzo individual para mantener las escuelas y la economía abierta.

En cuestión de días la relativa calma que vivía la Argentina respecto a su situación epidemiológica se esfumó: la explosión de contagios, la creciente ocupación de camas UTI en las principales ciudades, la desorientación y la negligencia del Gobierno Nacional para gestionar la crisis marcan la agenda ante la llegada de la segunda ola.

Las declaraciones del presidente no pasaron desapercibidas en la Cámara de Diputados. Una de las voces más fuertes fue la de Claudia Najul, referente del área de salud de la UCR. “Alberto Fernández confirmó que él y su equipo gobiernan sin considerar la información científica que su misma gestión elabora. Cierran las escuelas en el AMBA cuando está comprobado que no son focos de contagios y están vacunando docentes desde principios de marzo”, puntualizó la diputada nacional.

El freno a la presencialidad educativa se suma a la ampliación de las restricciones a la nocturnidad, que incluye el cierre de comercios, en un contexto de alta desocupación especialmente en las áreas metropolitanas. Mientras tanto, continúan las repercusiones por las palabras de Fernández para con el sistema de salud.

“Es una vergüenza por donde se lo mire. Nuestros recursos humanos son lo mejor que tiene el sistema de salud, son los que evitaron el colapso el año pasado y los que están dejando todo para contener la segunda ola, a pesar de la improvisación del Gobierno. Desde el Congreso exigimos una rectificación inmediata. No lo vamos a dejar pasar”, señaló visiblemente ofuscada Najul.

A juicio de la legisladora mendocina el principal déficit del Gobierno es la comunicación, algo que viene marcando hace tiempo. “Hay un descuido imperdonable en las formas. Asustan, meten miedo, confunden y le tiran responsabilidades por la cabeza a los gobernadores. Se muestran hacia afuera tal cual son por dentro: desorganizados e improvisados.” Aprovechó para marcar las notorias diferencias con el gobierno de la Provincia de Mendoza. “Ayer el ministro Meoni daba una conferencia para avisar que trabará las ventanas de los trenes y colectivos, al otro día el presidente cierra todo; en Mendoza hay más frecuencias, ajustes en horarios y protocolos para cuidar a quienes tienen que ir a trabajar, la diferencia es clara, por un lado, vemos improvisación, por otro, gestión”, añadió Najul.

Puso en valor la gestión del gobierno provincial: “En tiempos de evidencia de los gobiernos malos e improvisados que traen miedo y confusión, los buenos gobiernos tienen sentido común y nos traen certezas. El Gobernador Rodolfo Suarez trae tranquilidad y esperanza”.

“Seamos todos responsables, sostengamos con esfuerzo individual la decisión del gobierno mendocino de mantener las escuelas y la economía abierta, y hagamos lo que hay que hacer: respetar y valorar el enorme esfuerzo de los y las trabajadores de la salud”, finalizó la diputada mendocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *