Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

NECESIDAD DE DIÁLOGO Y CONSENSOS

El gobierno nacional no tiene planes, y sus peleas internas generan conflictos institucionales de dificil resolución.

Ejemplo de ello es el Senado Nacional que hechó para atrás el traslado de tres jueces que había impulsado la vicepresidenta y sus socios, y que genera hasta ahora, el rechazo de la mayoría de la ciudadanía.

Por su parte en Diputados, donde el consenso es un principio absoluto para lograr su funcionamiento , los legisladores son esquivos a tratar temas donde el análisis se hace vital para aprobar leyes.
La pandemia convirtió en virtual las sesiones no solo a nivel nacional, sino en la mayoría de las provincias, y esto trajo aparejado un relajo que simplificó la mayoría de los proyectos presentados.

Un buen grupo de la oposición solicitó volver a las sesiones presenciales, y lograron una o dos sesiones, pero inmediamente despues se anuló la iniciativa y el kischnerismos impulsó la vuelta a las sesiones vituales. Todo un ejemplo de cómo se maneja la grieta política.

En forma virtual hicieron que todas las discusiones necesarias para lograr el consenso, se volvieron abstractas, especialmente en el tratamiento de los decretos del poder ejecutivo para luchar contra la CoronaVirus 19 desde Marzo pasado.

Es increíble ver cómo el segundo poder, es decir el Congreso Nacional , entrara en crisis por la pandemia y no encuentre solución, lo que desnuda como el kischnerismo tiene dificultades internas para cumplir sus compromisos que se gestan en la mesa de diálogos sea con propios o con la oposición.

Si el oficialismo tiene en mente sacrificar sus socios con tal de imponer sus ideas, el resultado está a la vita, miles de argentinos en las calles desconformes y solicitando libertad para trabajar, achicar el Estado y no reformar la Justicia. Pocos pedidos pero de gran peso para un gobierno que no le alcanza para gobernar, que tendrá que apelar al diálogo y a los consensos para enfrentar lo que viene. Veremos.

Héctor Ariño
Periodistaobservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *