Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Nuevos Puntos Limpios para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos

En el marco del Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la comuna instaló dos Puntos Limpios para el acopio de estos materiales. Uno está ubicado en el Punto Verde del Mendoza Plaza Shopping y el otro en la playa de estacionamiento del Alto Dorrego Mall.

Los vecinos que tengan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso pueden dejarlos en los sitios mencionados, donde luego serán retirados por la Municipalidad de Guaymallén y se destinarán a la empresa local Reciclarg, habilitada para su tratamiento.

Vale recordar que se pueden reciclar materiales como CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, CD/DVD, grabadoras y lectoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, rúters, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, controles remotos, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3 y mp4, mpge, tablets, iPod, cámaras de foto y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth.

El programa RAEE es parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y está orientado a promover la economía circular y la protección de la salud, los recursos naturales y el ambiente. Disponerlos adecuadamente resulta fundamental, teniendo en cuenta que estos artefactos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4498235 (Centro Verde municipal), de lunes a viernes, de 8 a 14 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *