Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Pérez volvió a congelar el ingreso al Estado

Como lo viene haciendo durante su gestión, el gobernador Francisco Pérez volvió a congelar el ingreso al Estado. A través del decreto 285 publicado en el Boletín Oficial este jueves se prohibió el incremento de la partida de personal.

El ministro de Hacienda, Juan Gantús, explicó que quedan exceptuados los acuerdos paritarios por pase a planta. “Esta decisión forma parte de la política de control de gastos”, indicó. Entre los argumentos el decreto señala se busca mantener “el equilibrio entre recursos y erogaciones del presupuesto votado”.

El decreto frena los ingresos las designaciones, ajuste de la situación de revista, los contratos por locación de servicio, suspende el otorgamiento de horas cátedras a los agentes que poseen cargos en planta permanente o temporaria, entre otros puntos. 

Además deja claro que estas las medidas no resentirán servicios esenciales como seguridad, salud y educación.

El gobernador había tomado la decisión de frenar los ingresos al Estado apenas asumió, luego en el 2013 tomó una medida similar y el año pasado volvió a restringir los ingresos con el fin de “eficientizar el uso de los fondos públicos”.

Años anteriores Pérez tomo la misma determinación, pero aún así el número de contratados por el Estado siguió creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *