Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Policías secuestraron celulares, plata y drogas tras un robo pactado por Facebook

Operativo en el barrio Santa Teresita de Las Heras

Un hombre y su hijo fueron víctimas de un robo este viernes luego de pactar una compra por Facebook que se iba a realizar en Las Heras. Las víctimas iban a comprar una moto pero al llegar les robaron 191.000 pesos. Por el rápido accionar policial y judicial, se realizaron tres allanamientos y recuperaron varios elementos de dudosa procedencia y secuestraron droga.

Todo se inició en horas de la mañana cuando el hombre, de 50 años, pactó a través de Market Place la compra de una moto Honda Titan. Junto con su hijo, de 22 años, se dirigieron hasta la zona de las calles Azcuénaga y Lisandro Moyano.

Eran las 13.30 cuando arribaron a ese sitio para hacer la supuesta transacción. Fueron una moto Zanella tipo enduro y, minutos después, aparecieron tres sujetos armados que los amenazaron y les sustrajeron la moto, los 191.000 pesos que tenían para hacer la compra, una riñonera y un celular Samsung A8.

Los ladrones escaparon con todos los bienes con dirección al barrio Santa Teresita. Rápidamente las víctimas hicieron la denuncia y personal policial fue desplazado por el Centro Estratégico de Operaciones.

Los policías realizaron de manera inmediata las averiguaciones y, junto a las autoridades judiciales, articularon las medidas para pedir unas órdenes de allanamientos, las cuales se autorizaron telefónicamente por el Juzgado Colegiado N°1.

De esa manera los policías pudieron ingresar a tres casas de la manzana C. Primero entraron a la casa 16, de donde secuestraron tres celulares de distintas marcas.

Luego ingresaron a la casa 17, lugar donde hallaron y confiscaron siete celulares, una culata y un tubo cañón calibre 22, 26.710 pesos en efectivo, 40 gramos de marihuana (70 cigarrillos de cannabis y nueve envoltorios), 35 gramos de cocaína (ocho envoltorios) y un casco de moto color verde.

Por último, en la vivienda 18, incautaron dos celulares más. Si bien no hubo detenidos, los efectivos recuperaron varios elementos que, se presume, fueron obtenidos a través de robos y utilizando el mismo modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *