Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

REMEDIOS Y VACUNAS

La humanidad ha sobrevivido durante milenios sin la química de los remedios actuales, por que las pestes y epidemias han acompañado al hombre desde el inicio de los pueblos.

Hierbas de regiones diferentes, ungüentos varios y cortezas de árboles y plantas eran los remedios conque la gente se curaba.

El encuentro de la medicina europea con la americana fue un encuentro que abrió nuevos adelantos para la medicina moderna.

Sin embargo el mundo se encuentra abocado a concretar una vacuna que posibilite en forma certera terminar con el Coravirus 19 que a causado miles de muertes y millones de contagiados en todo el mundo. Un grupo de Laboratorios está trabajando en ultimar la puesta para una vacuna segura y que presiste en el tiempo para superar la pandemia.

En nuestro país el contagio está en el punto más alto, especialmente en Caba, Provincia de Buenos Aires, Santa Fé , Rosario, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy,San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut y Río Negro.

Las camas en Terapia Intensiva están al borde del colapso, y el Gobierno Provincial a tenido que recurrir a médicos venezolanos para paliar la falta de profesionales locales. Sin embargo y pese al aumento de contagios, el Gobierno de Mendoza anunció que no volverá a la fase uno, y entre las opciones se piensa cerrar Mendoza los fines de semana para evitar una mayor circulación y un mayor porcentaje de contagiados para no saturar los centros de salud.

Diariamente los Medios reflejan los serios problemas causados por la pandemia y los servicios médicos están saturados y el personal de sanidad cansados y al borde del colapso, ya que siete meses de trabajo al servicio de la guerra contra el Corona Virus es una batalla casi perdida.

Pero además han aumentado,por ejemplo, los cánceres de mamas por falta de atención, las cardiopatías, otros tipos de cánceres y otras afecciones como los problemas ontológicos por poner enfermedades que no son debidamente atendidas.

La responsabilidad de ir saliendo de la cuarentena es de todos y cada uno de los habitantes. De nada sirve las órdenes de encierro o de control, sino no somos capaces de cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, compañeros de trabajo o del equipo que jugamos.

Uno piensa en cada informe nuevo que llega de los Ministerios de Salud y mira estadísticas, que se traducen en contagiados y fallecidos y todos en nuestra intimidad deseamos que esto termine para volver a sonreír y vivir normalmente.

Héctor Ariño
Periodistaobservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *