Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

RENINOPATÍA DIABÉTICA.

La reninopatía diabética aparece como el daño causado en los vasos sanguíneos del tejido ubicados en la parte posterior de los ojos.
Es la tercera causa de ceguera a nivel mundial, pero la primera en personas de edad productiva en países en vías de desarrollo.

Este padecimiento es prevenible en un 80% de los casos , con la detección y un tratamiento temprano asociado a un manejo general de la salud del paciente.

La reninopatía diabética aparece entre los 5 y los 15 años de edad luego del inicio de la enfermedad y progresa rápidamente cuando no se diagnostisca o no se trata a tiempo. Es por eso que teniendo en cuenta ese lapso de tiempo, podemos actuar en el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno y prevenir la pérdia visual, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Un paciente diabético no necesariamente va a tener pérdida visual si tiene un control estricto de la diabétes, para ello son necesarios controles periodicos con su médico de cabecera o especialista, junto a controles oftalmológicos simples como un fondo de ojos, para prevenir la pérdida de la visión en forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *