Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Espectáculos

Revelan los motivos por los que Horacio Cabak fue despedido de La Jaula de la Moda

El conductor no formará parte de la nueva temporada.

Horacio Cabak fue despido de «La Jaula de la Moda», programa emblemático de la pantalla de Ciudad Magazine. Tras más de 15 años al frente del popular show, la noticia de su salida ha generado una ola de reacciones y controversias en el medio.

La polémica se desató cuando Fabián Medina Flores reveló que Cabak no continuaría como conductor del programa en su próxima temporada, prevista para regresar en mayo. La información fue recibida con sorpresa por el propio Cabak, quien se enteró de su destitución mientras veía el programa «Intrusos». «Me acabo de enterar viendo Intrusos. ¡Gracias!», expresó de manera irónica a través de su cuenta de Twitter.

Cabak, por su parte, explicó que su contrato con el programa había concluido el 31 de diciembre, y desde entonces no había recibido ninguna comunicación por parte de la producción. Ante las especulaciones sobre un eventual contrato de exclusividad con otra señal, el conductor aclaró: «Yo no tengo limitaciones por parte de La Nación+ y no tenía contrato de exclusividad en La Jaula».

Sin embargo, desde El Trece se argumentó que la razón detrás de la decisión de prescindir de Cabak fue su participación en otro programa, «+Noticias Finde» en LN+, lo cual violaba la exclusividad que el canal exigía. «El Trece y sus respectivas señales tienen la condición de la exclusividad y Cabak rompió eso cuando aceptó la propuesta del canal de noticias», afirmó Juan Etchegoyen.

La situación escaló cuando autoridades de Artear, empresa detrás de El Trece, afirmaron que Cabak conocía las restricciones de exclusividad al aceptar la propuesta de LN+, y que su salida no fue una decisión unilateral de la productora de «La Jaula de la Moda». «Él sabía perfectamente que aceptando una propuesta de otro lado no iba a continuar en el canal», aseguró una fuente de Artear.

Ante estas declaraciones, el comunicador reafirmó su posición y concluyó: «Históricamente nunca nadie pudo trabajar para Artear y en otra señal y esta no será la excepción». El futuro de «La Jaula de la Moda» queda ahora en incertidumbre, mientras el escándalo continúa sacudiendo los cimientos de la televisión argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *