Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Se concretó el asfalto en el Mupimp y ahora se comenzó a trabajar sobre el Ditra. Esto beneficiará a un total de 175 familias del distrito, sin costo para los vecinos.

Recuperar las calles de Guaymallén, no sólo para los residentes sino para quienes transitan a diario por ellas, es uno de los objetivos que desvela al intendente Luis Lobos. Con esa intención, durante esta semana se concretaron trabajos en dos barrios de Jesús Nazareno.

En primera instancia se procedió a mejorar al barrio Mupimp con riego, distribución de arena, barrido y nivelación del terreno, para finalizar con la colocación de la carpeta asfáltica de tipo slurry. Este material es de tipo mortero, generado por una combinación de agregado graduado, agua, emulsión asfáltica y filler mineral que lo hace más resistente, impermeable y, por ende, más durable.

La remodelación del sector se transformó en una prioridad tanto para la Comuna como para las 90 familias del barrio, dado que la antigua calzada era de tierra, con todo lo que implica eso en los días de lluvia.

De manera paralela, los mismos trabajos comenzaron también en el barrio Ditra, vecindario colindante, beneficiando así a otras 85 familias de Jesús Nazareno.

Con estas obras, ambos barrios suman un cambio estético, con más higiene y mejor transitabilidad. Además permite que conductores y peatones circulen por calles seguras, con menos deterioros en los rodados.

El dialogo permanente entre el municipio y sus vecinos han dado como resultado un marcado avance en obras de urbanización en todo Guaymallén, especialmente en el asfalto reclamado durante años y que se hace con mano de obra, materiales y equipamiento, a cargo de la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *