Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Se incendió una fábrica de escobas en Guaymallén: no hubo heridos

Un incendio causó importantes daños en una fábrica de escobas de Guaymallén, donde la policía desplegó un importante operativo para prevenir que el fuego afectara a las casas colindantes.

El siniestro se inició minutos antes de las 16 en un galón de calle Avellaneda al 1700, en Guaymallén, donde funciona la «Fábrica de Escobas y Lampazos Florencia», en tanto que también hay allí un taller mecánico, según dijeron testigos.

El fuego consumió por completo el galpón y afectó a cinco vehículos que estaban estacionados dentro del lugar. Se trata de un Ford Galaxi, tres Chevette y un Chrysler, este último propiedad del dueño de la fábrica Enrique Verlanga (27).

Los objetos que había en el lugar provocaron grandes llamas por lo que las casas colindantes quedaron en peligro, confirmaron fuentes policiales. En ese sentido, el fuego afectó al techo de una vivienda ubicada sobre calle Yrigoyen al 3800, propiedad de Eva Figueroa (71).

Esto generó susto en los habitantes de la zona y obligó a los bomberos a actuar en cuestión de minutos.

El Director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, confirmó que en el lugar trabajaron una dotación de bomberos del Cuartel Central, otra de Guaymallén y se contó también con el apoyo hídrico de la Municipalidad de ese departamento.

Al mismo tiempo, confirmaron que cuando se inició el siniestro no había moradores en el domicilio, debido a que el dueño y empleados de la fábrica estaban ausentes. En ese sentido, no hubo que lamentar heridos.

Cerca de las 17, el fuego fue controlado y sofocado. En tanto que allí personal de Policía Científica inició los peritajes correspondientes para confirmar la causa del incendio.

Todo el procedimiento policial quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *