Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

SECUESTRO DE MARIHUANA EN COLONIA SEGOVIA Narcotráfico: piden la captura de un amigo del Rengo Aguilera y de un ex policía

Jueves 22 de Septiembre de 2016

Se trata de Cristian Allendes, mano derecha de Aguilera y Gustavo Saboca, un ex policía que fue expulsado de la fuerza. «La causa apunta al Rengo», admiten desde la Justicia Federal.

Por: Pablo Segura

Tras el secuestro de 223 ladrillos de marihuana y de al menos 9 armas de fuego, entre otros tantos elementos durante un allanamiento en Colonia Segovia, la Justicia Federal inclinó la causa directamente contra una banda en la que operaría y posiblemente lidería Daniel «El Rengo» Aguilera.

Lo cierto es que por ahora los investigadores confirmaron el pedido de captura para Cristian Allendes, mano derecha del ex líder de la barra brava de Godoy Cruz y de su suegro, Gustavo Saboca, un ex policía que fue expulsado de la fuerza en el 2006 por estar implicado en varios delitos.

Ahora bien, en los últimos días desde la Justicia Federal admitieron que la causa «está inclinada» hacia Aguilera, quien sería el dueño de ese cargamento de droga que fue incautado el sábado último durante un allanamiento en calle San Miguel de Colonia Segovia.

En ese procedimiento hubo siete detenidos, entre ellos una mujer. Todos son jóvenes que están domiciliados en Guaymallén, Godoy Cruz y el barrio San Martín y que trabajarían para esta organización. Varios de ellos son barras del Tomba, dijeron fuentes policiales (ver detalle aparte).

Ahora bien, durante esta semana se sumaron algunas testimoniales que confirmaron lo que sospechaban los uniformados que realizaron el allanamiento.

Uno de los testigos, quien vive a escasos metros de donde fue el operativo, confirmó que el «Rengo» Aguilera «iba a ese lugar seguido» y hasta afirmó que en algunas ocasiones se llevaba «cargamentos de ese domicilio».

Mientras, entre martes y miércoles fueron varias las personas que identificaron algunos de los elementos secuestrados como suyos. En ese sentido, confirmaron que los materiales habían sido robados, tal es el caso de dos freeze, un televisor y una Xbox, entre otros.

La búsqueda de los prófugos y lo que hay en la causa

Tras confirmarse el pedido de captura de dos de los responsables de la banda, la policía empezó a trabajar para dar con ellos.

Testigos afirmaron que al menos Allendes habría abandonado la provincia. Los sabuesos son optimistas y creen que podrían dar con él en poco tiempo. En tanto que de Saboca se sabe poco.

Además, se espera el resultado de las pericias de Científica sobre cada uno de los elementos secuestrados, entre ellos, los 223 ladrillos de marihuana. Esto podría terminar de complicar al «Rengo» Aguilera, en caso de que su huella apareciera en alguno de estos panes u otros materiales incautados.

Producto de la investigación, hasta el momento se sabe que ese cargamento de droga llegó desde el norte. Los ladrillos estaban identificados con un dragón y para los pesquisas el «dueño» de los panes es Aguilera.

El resto de los elementos encontrados serían parte de un mercado ilegal, que incluye ventas de armas y municiones, y que tendría como objetivo abastecer a varios delincuentes, dijeron los pesquisas.

La causa está siendo investigada por el fuero federal y por orden de los investigadores, varios policías han sido puestos a investigar más de este clan por lo que se espera que en las próximas semanas haya novedades. 

Los siete detenidos e imputados

Esta semana el Juez Federal interviniente notificó a los siete detenidos su imputación por tenencia y tráfico de estupefacientes. Acto seguido, confirmó que cada uno de estos seguirá detenido.

Los siete sospechosos fueron identificados como Abel Felipe García Arena (21), quien tenía antecedentes por desobediencia; Carlos Emanuel Santillán (24) quien tenía antecedentes por un robo simple desde abril del 2012; Alexis José Navarro Santillan (21); Diego Luis Gabriel Castillo (19), Nahuel Alexander Navarro Santillán (18); Juan Armando Santillán (20) y Yamila Soledad González (18). 

Los últimos cinco no tenían antecedentes hasta ser acusados en esta causa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *