Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Seguirá detenido con domiciliaria el hombre que mató con una zapa en Lavalle

La justicia dictó la prisión preventiva para el hombre de 74 años que está acusado de haber asesinado con una zapa al dueño de una finca en Lavalle, luego de una aparente discusión por unos animales.

Se trata de Víctor Figueroa (74), quien seguirá detenido con prisión domiciliaria, por el crimen de Juan Leonardo Bazán (74).

Figueroa está detenido desde el 31 de julio, horas después de haber atacado con una zapa a la víctima en la finca Bazán, ubicada sobre Ruta 40, a la altura del kilómetro 3367, en Lavalle.

El acusado declaró en un primer momento que discutió con Bazán por unos animales a los que él alimenta y a los que, presuntamente, la víctima se quería llevar del lugar.

En esa disputa, Bazán habría agarrado una zapa y en ese momento Figueroa se la quitó, para luego darle un golpe certero en la cabeza con esa herramienta.

Después abandonó el lugar y regresó al otro día, advirtiendo que Bazán estaba tendido en el mismo lugar donde ocurrió la pelea, ya sin vida.

Ahora bien, en la audiencia de prisión preventiva realizada este jueves, el imputado cambió su versión y dijo que Bazán lo atacó junto a otro sujeto -no individualizado-, por lo que él se defendió y golpeó a la víctima.

Por esto, su abogado defensor pidió un cambio de calificación a «homicidio con legítima defensa», pero el juez rechazó el planteo.

De esta forma, ratificó la investigación de la fiscal Andrea Lazo y ordenó que el sospechoso siga detenido. Claro está que por su edad seguirá gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *