Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Terapias Chinas para evitar resfríos, faringitis, catarros…

ElObservador 26 enero, 2018 0
Terapias Chinas para evitar resfríos, faringitis, catarros…

Una terapia muy eficaz para tratar desequilibrios respiratorios –propios de la temporada- que habitualmente se tratan con medicación y sin ir a la raíz del problema. Además, fortalece nuestro sistema defensivo y nos ayuda a descansar mejor

Generalmente, asociamos las bajas temperaturas con problemas respiratorios, resfriados, laringitus, faringitis. ¿de qué manera podemos prevenir estas dolencias?

Para Beatriz Barrientos, especialista en Medicina Tradicional China y Acupuntura, la Medicina Tradicional China (MTC) es una medicina eminentemente preventiva.

Por esto, lo ideal es trabajar sobre el sistema inmunológico antes de que lleguen los meses fríos. Tras el calor veraniego, podemos comenzar a tratarnos para preparar el cuerpo (y también la mente-espíritu) de cara al inverno. Mediante la acupuntura, la fitoterapia, la dietoterapia y la moxibustión actuamos sobre los órganos que tienen que ver con nuestra barrera defensiva externa. El órgano más directamente implicado es el Pulmón, por lo que tonificaremos su energía especialmente, si bien trabajaremos sobre la globalidad de la persona.

Además, sostiene que otra esfera funcional importante y que siempre hemos de cuidar es la de Bazo/Estómago. Estos sistemas son fácilmente vulnerables por nuestro estilo de vida, alimentación inadecuada, trabajo excesivo o estrés y preocupación. Como son la “cocina” de nuestro cuerpo, donde se extraen y desde donde se transportan los principios inmediatos de alimentos y bebidas, resultan fundamentales en el mantenimiento de una salud fuerte. Por otra parte, el Chi Kung y el Taichi, dos disciplinas orientales cada vez más conocidas, resultan un gran apoyo para fortalecer la salud y para mejorar nuestro estado de ánimo, que suele decaer cuando los días se acortan.

Técnicas para desequilibrios de la temporada

En cuanto a las técnicas de la Medicina China que recomendarían para algunos desequilibrios exclusivos de la temporada, Beatriz Barrientos afirma:

lo primero que hay que aclarar es que es fundamental saber hasta qué punto podemos ayudar a la persona con Medicina China o si es conveniente que acuda a un centro hospitalario, sobre todo con determinadas patologías que puedan resultar más graves. Una vez que descartamos la gravedad del cuadro, podemos aplicar nuestras herramientas para ayudarle a su recuperación.

Cuando una persona acude a nuestra consulta, lo primero que hacemos es una valoración exhaustiva de lo que le preocupa y de su estado actual, antecedentes, medicación, sintomatología, etc.  A partir de ahí, elaboramos los principios terapéuticos y las técnicas que se van a aplicar. Si bien considero primero importante aclarar que en MTC no existen enfermedades, si no síndromes o desequilibrios que se ajustan al modo en el cuál se desarrollan los síntomas en cada persona en concreto“.

Deja una respuesta »