Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Terciarización “ilegal”en la AFIP

ElObservador 11 noviembre, 2017 0
Terciarización “ilegal”en la AFIP

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sería representado en arreglos de deudas y otras “negociaciones” por los radicales Ernesto Sanz, ex senador y Ricardo Gil Lavedra, ex juez.

El titular de la AFIP habría otorgado un poder de representación, es decir un documento mediante el cual habría cedido sus facultades- de manera ilegal- a Sanz y Gil Lavedra para que en nombre y representación de la AFIP mediaran con los grandes deudores como por ejemplo el empresario Cristóbal López, entre tantos otros.

Esta triangulación no admitida por la reglamentación interna de la AFIP ni por la legislación tributaria argentina habría generado rispideces entre Abad y el presidente Mauricio Macri.

Sanz y Gil Lavedra serían los abogados encargados de cerrar los acuerdos de deuda con los contribuyentes de gran porte y aquellos deudores en los que el Gobierno- léase Macri y sus amigos empresarios- esté interesado, explican empresarios y hombres de las finanzas preocupados por lo que consideran “una arbitrariedad”.

“Es un claro abuso de poder del Gobierno para con los grandes deudores y contribuyentes porque los obligan a negociar e incluso ceder parte de sus acciones”, resultan contundentes los economistas consultados.

“Abad cedió sus facultades y se terciarizó la AFIP a través de operadores políticos que estarían extorsionando”, continúa un referente bancario.

Algunas de las reuniones de los empresarios, deudores y demás interesados se llevarían a cabo en las oficinas de Ernesto Sanz sobre avenida Rivadavia frente a la plaza de Los Dos Congresos o en el estudio jurídico de Gil Lavedra sobre avenida Santa Fe al 1600.

Triangulación. Las consecuencias de este supuesto pedido de Mauricio Macri, a través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, generó duras diferencias entre Abad y el presidente de la Nación. La grieta sería tan profunda que empezarán cambios en la AFIP.

Abad renunciaría más temprano que tarde, porque la cuestión lo expone de manera directa y su responsabilidad está en juego, comentaron allegados.

El reemplazo de Abad sería Juan Curuchet. “Alberto Abad no va a seguir en su cargo y ya se sabe quién eventualmente lo puede reemplazar,  se trata del actual titular del banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, hombre que proviene de las filas de la UCeDe de otros tiempos y que está en el macrismo desde hace bastante”, detalló Roberto García durante la transmisión de su programa La Mirada el lunes 6 de noviembre. Entre la UCeDe y el PRO, Curutchet pasó por el Partido Justicialista.

Operadores Pro. Los referentes del radicalismo, Sanz y Gil Lavedra, son cuestionados por lo bajo aunque ambos mantienen buena imagen en la opinión pública.

Sin embargo, Ernesto Sanz es señalado por opositores y oficialistas como un consultor de Macri en temas judiciales, sino que además bajo su órbita- en las más oscuras de las sombras- sería el encargado de otorgar los registros automotores a lo largo y ancho del país. Por esa intermediación cobraría un canon o “peaje” (cohecho) mensual, tal como solía hacerlo la agrupación kirchnerista “La Campora” de quien dependía antes este “negocio”, coinciden voces oficialistas.

El caso de Gil Lavedra es emblemático, en su estudio jurídico se atienen temas diversos y entre ellos algunos que no coincidirían con el relato que mantiene el ex juez. Entre ellos, defendió al hermano cineasta del juez federal, Daniel Rafecas, Diego, por haber obtenido de manera presuntamente “ilegal” millonarios financiamientos del INCA durante el kirchnerismo.

Consultados los voceros de la AFIP por Aerom, se mostraron sorprendidos de la información y la negaron con ciertas restricciones respecto la continuidad de Abad en el organismo. Pese a que se trata de un secreto a voces,  cercanos a Sanz y Gil Lavedra niegan la intermediación de carácter ilegal. Sin embargo, más de tres fuentes de Cambiemos ratificaron la información y la creen no sólo “inconveniente” sino “ilegal”.  Las internas salen a la luz cada vez con más fuerzas.

Deja una respuesta »